viernes, abril 26, 2024

¿Cuántos y cuáles? son los Estadios del Mundial Qatar 2022

Doha, Qatar.- Este 20 de noviembre inicia la Copa Mundial Qatar 2022 en el Al Bayt Stadium, en Al Khor, en el juego inaugural entre Qatar y Ecuador correspondiente al grupo A, pero ¿en qué estadios serán los partidos del Mundial Qatar 2022?, ¿cuántos estadios albergarán los juegos del Mundial?

Al Bayt Stadium – Al Khor. Estadios del Mundial Qatar 2022

El estadio inagural, Al Bayt Stadium cuenta con una capacidad de 60.000 espectadores. Este importante estadio será el epicentro de seis partidos de fase de grupos, y tres en rondas de eliminatoria directa. Es decir, octavos, cuartos de final y semifinales.

Ver más: Qatar flexibiliza requisitos para asistir a la Copa del Mundo 2022

Estadio Internacional Khalifa – Doha

Por su parte, el Estadio Internacional Khalifa fue renovado en 2017, a pesar de que su construcción fue en 1976. Este moderno estadio cuenta con 50.000 asientos y aquí se disputarán seis partidos en fase de grupos. Luego, será la sede en octavos de final y el partido por el tercer lugar del Mundial.

Estadio Al Thumama – Doha

Este estadio fue inaugurado el 22 de octubre de 2021, posee una capacidad de 40.000 fanáticos. De manera que, el estadio Al Thumama será el campo donde se disputarán seis partidos en fase de grupos, dos partidos de eliminación directa, uno de octavos de final y uno de cuartos de final.

Estadio Ahmad Bin Ali – Ar-Rayyan

El promedio de capacidad del Estadio Ahmad Bin Ali es de 44.740 espectadores. Del mismo modo, solo albergará a siete partidos en el Mundial de Qatar 2022. De estos siete partidos, seis serán por fase de grupos y uno en octavos de final.

Estadio Icónico de Lusail – Lusail

Este será el Estadio donde se jugará la final de la Copa del Mundo 2022, que cuenta con una capacidad de 94.500 fanáticos en sus tribunas. También se usará para disputar seis partidos de fase de grupo, uno de octavos de final, otro de cuartos y uno de semifinal del Mundial.

Estadio 974 – Doha

Del mismo modo que el estadio Al Thumama y el Estadio Al Janoub, este recinto cuenta con una capacidad de 40.000 fanáticos. Según el cronograma acogerá siete presentaciones en los que se cuentan: seis partidos de fase de grupo y uno de octavos de final.

Ver más: PHNews se suma a la fiebre del Mundial desde Qatar

Estadio City Education – Ar-Rayyan

Con una capacidad de 45.350 espectadores en gradas, será la sede de seis partidos de fase de grupo, y luego dos partidos de eliminación directa: una por octavos de final y otra por cuartos de final. En este estadio particular, los organizadores anunciaron que una vez terminado el Mundial se reducirá su capacidad.

Estadio Al Janoub – Al Wakrah. Estadios del Mundial Qatar 2022

Finalmente, el octavo y último estadio será el Estadio Al Janoub. Este también podrá recibir a un total de 40.000 personas. Este fue inaugurado en el año 2019 y será sede de seis partidos del Mundial de fase de grupo y uno de octavos de final. 

Video: ¡El Tri está en el Mundial! México califica a Qatar 2022 tras vencer a El Salvador

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0