viernes, abril 19, 2024

Copa América: Arbitro de la final fue sancionado en 2012

Río de Janeiro – Brasil.- La Copa América continúa dando de que hablar, en esta oportunidad la elección del arbitro que pitará la final parece no agradar mucho,  y es que el chileno Roberto Tobar, quien será el titular de árbitros de la gran noche entre Perú y Brasil, fue sancionado en el año 2012 por un denominado caso de corrupción.

La sanción contra Tobar, de ocho meses de inactividad entre 2012 y 2013 por su vinculación con el caso de ‘Club de Póker’ , fue impuesta por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP). La misma tuvo como aparente motivo las reuniones clandestinas de varios árbitros para jugar a las cartas en un departamento de la ciudad de Santiago, beber alcohol y designar árbitros a dedo para los partidos de cada fin de semana.

Según fuentes chilenas, el perdedor de las partidas de cartas, que se realizaron aproximadamente por dos años, debía arbitrar los partidos de las provincias recuperando el dinero con los viáticos de los viajes.

Tobar, que participaba en las partidas, fue sancionado. Tras cumplir su sanción recuperó su carrera hasta el punto de arbitrar la ida de la pasada final de la Copa Libertadores entre Boca y River. También arbitró el choque de cuartos entre Paraguay y Brasil. Ahora le toca la final de la Copa América, que se realizará en el monumental estadio Maracaná.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0