viernes, abril 26, 2024

Conmebol suspende árbitros de partido Uruguay vs Paraguay

Montevideo, Uruguay.- Conmebol, suspende árbitros de la jornada de este jueves, que disputaban las Eliminatorias camino a Qatar 2022. Se trata, del juego entre la selección uruguaya y el once de Paraguay, celebrado en el Estadio Centenario, en Montevideo.

Ver más: Concacaf 2021: Memo Ochoa de héroe de México

La estricta decisión se produce por un un error cometido por parte de dos árbitros colombianos; Nicolás Gallo, encargado del VAR y, Miguel Roldán, árbitro asistente. El error se basó en anular un gol en favor de la ‘Celeste’, al considerar que un jugador charrúa se encontraba en fuera de juego.

Conmebol ofrece declaraciones de penalidad a arbitraje

“Las actuaciones del Sr. Nicolás Gallo, Árbitro VAR y el Sr. Miguel Roldán, Árbitro Asistente designados para el partido. Han sido analizados técnicamente por esta Comisión, concluyendo que los mismos han incurrido en errores graves y manifiestos en el ejercicio de sus funciones en el desarrollo del partido”, señaló Conmebol respecto al Uruguay vs. Paraguay.

Ver más: Greg Olsen consiguió un corazón para su hijo

“Puntualmente en la siguiente situación: Min 23′ – Anulación de Gol de la Selección Uruguaya por supuesto fuera de juego”. Así continuó el ente sudamericano en su comunicado. Por este hecho, la Comisión de Árbitro de la entidad decidió “suspender a los Árbitros Nicolás Gallo y Miguel Roldán por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por la Conmebol”.

Foto conmebol.com

El resultado del juego concluyó en 0-0. Dándole un punto a ambas escuadras, por lo que Uruguay yParaguay se encuentran con siete unidades en la tabla de posiciones. Al finalizar el partido, Diego Godín expresó su malestar por la mala decisión del VAR, ya que hubiera cambiado la situación del duelo. Hasta el momento, la Asociación Uruguaya de Fútbol no se ha pronunciado al respecto.

Video: México venció 5-4 a Costa Rica y clasificó a la final de la Liga de Naciones 2021

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0