viernes, abril 19, 2024

Barcelona se anticipó a los grandes de Europa

El joven defensa francés del Toulouse FC, Jean-Clair Todibo, se unirá a partir del 1 de julio al FC Barcelona, tras quedar libre, anunció este martes el club español.

Todibo, de 19 años, no ha jugado desde principios de noviembre en Ligue 1 con el Toulouse tras su negativa a firmar un contrato profesional que habría permitido al club francés haber recibido dinero por un traspaso en caso de marcharse el jugador.

El equipo azulgrana mostró gran interés por el joven defensor que muchos comparan con el referente defensivo de la última selección campeona del mundo, Raphael Varane. El portal francés «L’Equipe» destacó que varios clubes como la Juvenuts, el Napoli o el Inter de Milán, intentaron hacerse con el futbolista.

«Estoy muy feliz de haber firmado con el Barcelona a partir de julio 2019 (…) Voy a poner todo de mi parte para conseguir grandes cosas. En este momento soy jugador del Tolouse y estoy disponible para ayudar a mis compañeros todo el tiempo que me quede en el club», escribió el francés en su cuenta de Instagram.

Todibo continuará vistiendo la camiseta del Toulouse hasta fines de la presente temporada. En julio será parte de la actual plantilla del Barcelona y llegará para ocupar en la zona defensiva y luchar por un puesto con Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Clement Lenglet y Jeison Murillo, en caso de que se concrete su opción de compra.

Con esta incorporación, el cuadro culé alcanzó su segundo fichaje en este período de transferencias, junto con la cesión del colombiano. Habrá tiempo de reforzarse hasta el 31 de enero y aun resta saber qué pasará con Adrien Rabiot, una incorporación de peso que podría llegar al club a coste «cero».

A su vez y con menor intensidad, la directiva azulgrana también busca un delantero que pueda competir por el puesto con Luis Suárez, el charrúa viene de convertir un estupendo gol ante el Getafe por la última fecha del campeonato local.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0