sábado, abril 27, 2024

Atlético Madrid dejó a Barça sin final de la Supercopa

Yeda – Arabia Saudita.- El Atlético Madrid remontó y se clasificó a la final de la Supercopa de España al vencer a Barcelona 3-2, en un partido en dominado por los catalanes que sufrieron la anulación de dos goles tras la revisión arbitral del VAR.

El estadio King Abdullah Sports City, de Yeda, presenciaba un recital. En los primeros 80 minutos de juego el dominio del conjunto blaugrana era abrumador.

El gran responsable de que el primer tiempo acabara sin goles fue el portero Jan Oblak, que impidió la caída de su valla en varias ocasiones e incluso detuvo un mano a mano con el argentino Lionel Messi.

El segundo tiempo arrancó de sorpresa con un gol de Koke en tan solo 18 segundos. Pero a Barcelona no pareció afectarle estar abajo en el marcador y en tan solo seis minutos se puso adelante con dianas de Messi y Antoine Griezmann.

Incluso con el marcador igualado a 1, el VAR anuló un gol de Messi por un leve roce de la pelota en su brazo antes de disparar al arco.

La arremetida seguía y Oblak sacaba todo. A los 75 minutos Gerard Piqué perforó la red blanquiazul, pero el VAR apareció de nuevo e invalidó el tanto por un milimétrico fuera de juego de Arturo Vidal, quien había dado la asistencia.

El control absoluto de Barcelona terminó en el minuto 80 tras un error de su defensa que dejó a Vitolo solo frente al portero. Neto solo pudo frenarlo con una falta. El penalti lo transformó en el gol Morata.

A partir del empate la balanza se inclinó hacia el Atlético y un nuevo error dejó a Ángel Correa mano a mano ante Neto. Los de Madrid remontaron y Barcelona intentó la igualdad pero no le alcanzó el tiempo.

El domingo Atlético Madrid y Real Madrid, que venció a Valencia, disputarán la final de la Supercopa, que en esta edición se jugó con un nuevo formato en Arabia Saudita.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0