Rate this post

Washington – Estados Unidos.- El Comité Judicial de la Cámara comenzará a debatir esta noche los dos artículos por los que se acusa a Donald Trump de abuso de poder y obstrucción del Congreso en el marco del inicio de un proceso de juicio político.

El proceso establece un escenario para una votación histórica en la Cámara antes de Navidad y un juicio en el Senado en enero.

En la agenda del Comité Judicial se especifica que el debate continuará el jueves en la mañana, pero no tiene fecha determinada para la votación final.

El primer artículo en discusión señala que Trump abusó de su poder al instar a la investigación de Ucrania sobre su rival político el exvidepresidente Joe Biden.

El segundo indica que Trump obstruyó al Congreso al negarse a cooperar con la investigación de la Cámara de Representantes.

Si en la votación de la Cámara se aprueba alguno de los artículos, el caso quedará en manos del Senado donde la mayoría republicana hace poco probable que el proceso termine en la destitución del mandatario.