Inicio Blog Página 2232

Sospechoso de asesinar a joven latina en Raleigh podría enfrentar pena de muerte

Raleigh, NC.- Un hombre sospechoso de haber asesinado a una joven latina en Raleigh la semana pasada podría enfrentar la pena de muerte, según medios locales.

Erick Gael Hernández-Méndez está acusado por el homicidio de Christina Matos de 20 años. El certificado de defunción indica que la joven murió a causa de múltiples puñaladas en el cuello.

A ella la encontraron muerta en la habitación del apartamento que compartía con otros compañeros en Signature 1505 en la calle Hillsborough, cerca de NC State.

Ver más: Asesinada joven latina en Raleigh; sospechoso capturado

Si el hombre es declarado culpable podría enfrentar la pena de muerte o cadena perpetua, dijo el juez durante la comparecencia de Hernández-Méndez. No tendrá posibilidad de libertad condicional si es condenado por el cargo de asesinato en primer grado.

El viernes 2 de abril Christina Matos celebraba sus 20 años con amigos. Luego llegó a su apartamento. Nadie más supo de ella.

Joven latina en Raleigh

Christina Matos, de padres venezolanos, se había casado con Hernández-Méndez recientemente. Nadie en su familia estaba enterado de esta unión.

La joven latina estudiaba radiología en Wake Technical Community College.

Ver más: Comunidad de Rock Hill no sale de la conmoción tras quíntuple asesinato

Este lunes fue su funeral. Muchos compañeros se presentaron para presentar sus respetos.

Amigos dijeron a ABC11 que los dos no tenían una relación romántica, pero Matos se casó con él para que pudiera obtener su tarjeta de residencia. A cambio, dijeron los amigos, él le daría dinero.

“Eric era un inmigrante ilegal», dijo la amiga de Matos, Savannah Ferrell.

Ella contó a ABC11 que Hernández-Méndez le ofreció 15.000 dólares a Matos para casarse. Finalmente el plan, según dijo, era divorciarse en unos tres años y recibir su cheque.

Video: Delegados de la Alianza Nacional TPS – Charlotte se suman a huelga de hambre

Tensión en Minneapolis: Segunda noche de protestas pese a toque de queda

Minneapolis, MN.- La estación de policía de Brooklyn Center fue escenario de una segunda noche de protestas en Minneapolis, luego de la muerte a manos de la policía de un hombre afroamericano, justo cuando en la ciudad se desarrolla el juicio por el caso George Floyd, que reavivó el año pasado manifestaciones del movimiento Black Live Matter en todo el país.

«Encarcelen a todos los policías asesinos racistas», «¿Soy yo el próximo?» y «Sin justicia no hay paz» eran algunas de las pancartas de los manifestantes el lunes en la noche. Ellos estaban alrededor de la cerca de la estación policial.

La gente está enardecida por la muerte de Daunte Wright el domingo durante un control de tránsito.

Ver más: George Floyd estaba muerto cuando paramédico llegó al lugar del arresto

La policía calificó la muerte como accidental. Según los videos de las cámaras corporales, una agente disparó su arma contra Wright después de que éste ingresara al auto cuando los oficiales se disponían a arrestarlo.

En el video se escucha a Kimberly Potter, policía de Brooklyn Center desde hace 26 años, gritar «Taser, Taser». Pero en su lugar se oye un disparo. «Maldita sea, le disparé», dice la mujer mientras el hombre, herido mortalmente, arranca en su auto, que se estrella unas calles más adelante.

«Fue una descarga accidental que resultó en la trágica muerte», dijo el comandante de la policía local, Tim Gannon. Kimberly Potter ha sido suspendida.

Segunda noche de protestas

La segunda noche de protestas no tenía otro objetivo que pedir justicia. Pero, la expresión en la calle desafió a las autoridades que dictaron toque de queda en las ciudades gemelas Minneapolis y Saint Paul y en los tres condados del área metropolitana, incluyendo Hennepin, donde ocurrió el incidente con Daunte Wright.

Además un millar de soldados de la Guardia Nacional patrullan las calles para evitar más desbordes.

Ver más: Asesinada joven latina en Raleigh; sospechoso capturado

La policía disparó granadas lacrimógenas varias veces hacia los manifestantes y les ordenó dispersarse. En total, 40 personas fueron detenidas y varios miembros de las fuerzas de seguridad sufrieron heridas leves, según fuentes policiales.

La muerte de Wright y las protestas obligó al presidente Joe Biden a pronunciarse. Lamentó el trágico deceso, pero añadió que “no hay justificación” para protestas violentas.

Video: Incendio masivo en el sur de Charlotte deja familias en la calle

 

Emigró a Portugal y se consolida como “Un Papá Todo Terreno”  

   Hablar del protagonista de esta historia es admirar su rol de padre, esposo y hombre de 40 años, que decidió salir de su país para ofrecerle una mejor calidad de vida a sus hijas que recién habían diagnosticado con TEA. #MiVuelo presenta a Danilo Mereu.

   Fue el 2 de diciembre de 2015, cuando Danilo, Adriana, Emma e Isabella, salieron de Venezuela. Ya son más de cinco años en Portugal, país que escogieron como su segundo hogar. La descendencia portuguesa por parte de la familia de su esposa ayudó mucho a dar el paso, además la situación de su país no estaba nada bien, había sido un año difícil aquel 2015, a eso se le sumó que a sus hijas la habían diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista, TEA, por lo que decidieron salir en busca de nuevos rumbos y oportunidades.

   Danilo dijo emigrar fue muy fuerte, la principal barrera fue para mi el idioma, no tener aprobada la residencia en el país y no conseguir trabajo me tenía muy mal, pero el tiempo de Dios es perfecto”. Resulta que cuando ya casi se les agotaba el dinero, su esposa consiguió trabajo, luego él también pudo ingresar en una compañía y hoy siguen ambos trabajando en esas empresas, les ha ido bien, lograron establecerse. Sobre sus hijas, al referirse a ellas le brillan los ojos a Danilo, no es para menos, sus tesoros, unas niñas bellas, inteligentes, la razón de ser de esta pareja, ellas están bien.

Danilo junto a sus hijas.

   Nos cuenta Danilo que gracias a la ayuda por parte de la familia de su esposa pudieron avanzar mucho, por cierto, Adriana es una colega periodista la conocí en Maracay y tuve el gusto de trabajar con ella en un canal regional en TVS, bellos tiempos y soy testigo de lo entregada y comprometida que es frente a cualquier tarea que se le asigne, quizás por eso emprendieron como pareja en el mundo de la fotografía y video.

“A Nossa IDEA” su primer emprendimiento

   Nació Anossaidea su primer reto, juntos crearon este proyecto dedicado a fotografiar rostros, personas, por supuesto que las modelos de casa no podían faltar, sus niñas aparecen en la cuenta en Instagram @anossaidea allí pueden ver lo profesional que Adriana Rodrigues, con el apoyo de Danilo llevan esta red social.

   Tiempo después surge otra idea que ha revolucionado el hogar y el día a día de todos ellos, porque nace “Un papá todo terreno”, un espacio en el que Danilo cuenta tips y su experiencia como padre de gemelas con TEA. Tiene su canal YouTube en el que cada video es muestra de una paternidad responsable y con propiedad narra cada paso al lado de sus niñas y esposa. Una iniciativa que aplaudimos y recomendamos sigan y den su apoyo.

Una familia todo terreno.

   Danilo envió un mensaje para todos en especial a esos migrantes que por alguna razón salieron de su país natal, dijo “no se dejen abatir, con constancia todo se consigue, tengan pensamientos positivos porque son energía y ayuden a quien lo necesite en la forma que sea, el bien que hacemos se regresa multiplicado”.

   Bella historia, dignos de admirar y nos llena de orgullo. Gracias Danilo y Adriana, Dios los seguirá bendiciendo para que llenen de amor y guíen a esas princesas. Gracias por compartir tu historia.

 

 

Me despido hasta la próxima historia,

Adriana Henríquez

@migrantesenvuelo

Vacunados reclusos de centro de detención de Mecklenburg

Charlotte, NC.- La Oficina del Alguacil del Condado de Mecklenburg, con la asistencia de Salud Pública del Condado de Mecklenburg y el proveedor de atención médica contratado Wellpath, administró la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson a los reclusos del Centro de Detención del Condado de Mecklenburg-Central.

La distribución comenzó el miércoles 7 de abril. Los residentes fueron encuestados dos semanas antes de la distribución para determinar quién estaba interesado en recibir la vacuna.

Cada residente, independientemente de su interés en ser vacunado, recibió una hoja educativa sobre la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson y un formulario de consentimiento. También se pusieron a disposición de los residentes hispanohablantes del centro de detención intérpretes de español.

Ver más: Unidad Móvil de Atrium Health: Otra semana en la ruta de la salud

El centro de detención tiene una población de aproximadamente 1.400 reclusos. A 235 los vacunaron el miércoles y a 196 el jueves. Las enfermeras de Wellpath, Inc. administraron las vacunas dentro de las unidades de alojamiento de los residentes.

Protección a reclusos

«El enfoque en la salud y el bienestar de todos los que están bajo nuestro cuidado es muy importante para mí», dijo el sheriff Garry L. McFadden. «Poder proporcionar a nuestros residentes una vacuna es solo una pequeña parte de la atención general que seguiremos proporcionando a nuestros residentes que, con suerte, volverán a una comunidad mejor».

Ver más: Asesinada joven latina en Raleigh; sospechoso capturado

Asimismo, desde marzo de 2020, 465 residentes del Centro de Detención del Condado de Mecklenburg-Central (MCDCC) han dado positivo en la prueba de COVID-19. No se ha atribuido al virus ninguna muerte.

Por: Nota de prensa

Video: El oficial Claudio Jiménez invita a la comunidad a seguir a la policía en español

“El último tour del mundo” ¡Bad Bunny se va de gira!

Tampa, FL.- Un fin de semana explosivo para Bad Bunny con su participación en WrestleMania de la WWE terminó con la mejor noticia para sus fanáticos. El cantante tiene programada su próxima gira: “El último tour del mundo”.

La estrella del reggaetón anunció “El último tour del mundo 2022”, que lleva el nombre de su álbum lanzado en 2020.

El anuncio de la gira ocurre justo cuando el artista puertorriqueño debutó en la WWE en el estadio Raymond James de Tampa, Florida.

Ver más:  Bad Bunny debutará como luchador en WrestleMania

Y los fanáticos del artista deben estar atentos porque los boletos de la gira que se realizará en 2022 saldrán a la venta esta semana, el viernes 16 de abril.

El vídeo del anuncio Bad Bunny lo compartió en Instagram. Cuenta con la presencia de la estrella de la WWE, Triple H. Él elogió al artista por su «increíble trabajo y esfuerzo» en la preparación de su actuación en la lucha libre profesional.

«Lo hiciste increíblemente bien en WrestleMania, pero ahora, es el momento de que hagas lo que haces», le dice Triple H al cantante antes de entregarle una maleta amarilla.

«Gracias», responde Bad Bunny. Luego se aleja para abrir la maleta que contiene un micrófono con forma de calavera. Más tarde se revela que en la maleta se lee «Tour 2022» en su lateral.

“El último tour del mundo”

«El Último Tour del Mundo» fue el tercero de los tres álbumes que Bad Bunny lanzó el año pasado. Siguió a «YHLQMDLG» y «Las Que No Iban a Salir».

El cantante de 27 años ganó este año el premio Grammy al Mejor Álbum Latino Pop o Urbano por «YHLQMDLG». También interpretó «Dákiti» con Jhay Cortez en los Grammy.

Video: JLo destacó sus raíces latinas en la toma de poder de Biden

 

Reabre oficina del recaudador de impuestos en Charlotte

Charlotte, NC.- Autoridades de Mecklenburg anunciaron que este lunes reabrieron la oficina del recaudador de impuestos y el mostrador de servicios de la oficina del tasador del condado.

Los pagos en personas volverán a estar disponibles a partir de este lunes. Otros servicios también se reanudarán.

La oficina del recaudador de impuestos y el mostrador de servicios del tasador están ubicados en Valerie C. Woodard Center 3205 Freedom Drive, Suite 3000, Charlotte, NC 28208.

Ver más: ¡Aplica! Asistencia por gastos fúnebres relacionados con COVID-19

En sus sitios web se indica que los horarios de atención son de lunes a viernes; de 8 am a 5 pm.

Información de oficina

Para más información de la oficina del recaudador sobre el servicio al cliente y cómo pagar los impuestos del condado ingresa AQUÍ.

Asimismo, la oficina del tasador se encarga de descubrir, enumerar y tasar todos los bienes muebles e inmuebles en el condado de Mecklenburg. Para más detalles visita su sitio web.

Video: IRS amplía ayuda a contribuyentes con formularios en español

Ya puedes aplicar para asistencia por gastos fúnebres relacionados con COVID-19

Washington, DC.- El plan de ayuda de FEMA para gastos fúnebres relacionados con COVID-19 está disponible desde este lunes. La agencia federal habilitó un número telefónico al que puedes llamar y aplicar.

La asistencia será proporcionada por los gastos fúnebres incurridos a partir de enero de 2020.

La ayuda está establecida en la Ley de Asignaciones Complementarias de Respuesta y Ayuda por Coronavirus de 2021 y la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021.

Solo las personas elegibles puedes aplicar. Los fondos se recibirán mediante un cheque por correo postal o depósito directo, dependiendo de la opción que elija cuando pida la asistencia.

Ver más: Indocumentados podrán recibir ayuda para gastos funerarios por COVID

Para solicitar la ayuda es necesario demostrar, entre otras cosas, que la muerte ocurrió en Estados Unidos, incluidos los territorios estadounidenses y el Distrito de Columbia.

En indispensable el certificado de defunción que indique que la muerte se atribuyó a COVID-19.

Gastos fúnebres, número telefónico

Para tener acceso a la ayuda solo se debe llamar a la línea telefónica habilitada por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) .

Los números son: 844-684-6333 | TTY: 800-462-7585. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8 am a 8 pm.

Ver más: ¿Son las mascarillas y otros gastos médicos deducibles de impuestos?

FEMA aprovechó el anuncio para lanzar una alerta de fraude. Explicó que recibió informes de estafadores comunicándose con las personas para ofrecerles ayuda para solicitar la asistencia para gastos fúnebres.

La agencia federal aclaró que no envió ningún tipo de notificación. También agregó que nunca contactará a las personas antes de que soliciten asistencia.

Video: ¿Recibes beneficios en tu tarjeta P-EBT?

Unidad Móvil de Atrium Health: Otra semana en la ruta de la salud

Charlotte, NC.- Otra semana en la ruta de la salud. La unidad móvil de Atrium Health tendrá dos paradas para continuar ofreciendo atención médica relacionada con el coronavirus COVID-19.

Dos comunidades de Charlotte tendrán el lunes y martes la oportunidad de acudir a la unidad móvil para, entre otras atenciones, hacerse una prueba de COVID-19.

El autobús está totalmente equipado y cuenta con personal altamente capacitado para atender a las personas. Si está teniendo síntomas del coronavirus, simplemente acérquese.

La ruta de la salud es una prioridad para Atrium Health. Aclara que no se necesita una cita ni identificación para acudir a la Unidad Móvil.

Ver más: Atrium Health Virtual Edge ofrece una gama completa de telemedicina

Este centro de pruebas es sólo para miembros de la comunidad con síntomas del coronavirus. Algunos son fiebre, tos, falta de aire, escalofríos, temblor repetido con escalofríos, dolor muscular, dolor de cabeza, dolor de garganta o pérdida del olfato y/o del gusto.

“Nunca compartimos su estado migratorio ni reportamos a pacientes indocumentados”, señala el sitio web de la red de clínicas.

Otra semana en la ruta de la salud

Fechas y Lugares

  • Lunes 12

8 am a 2:30 pm

McCrorey YMCA

3801 Beatties Ford Road

Charlotte, NC 28216

  • Martes 13

8 am a 2:30 pm

Beam Road parking lot

4222 Beam Rd

Charlotte, NC 28217

Video: Personas de 16 años o más pueden vacunarse

¡Pocos amigos! El cruce de palabras de Piqué y Modric

0

Madrid, ESP.- El cruce de palabras entre Piqué y Modric es un claro ejemplo de la rivalidad y tensión que se viven en los juegos entre Real Madrid y Barcelona.

El fin de semana se jugó el clásico del fútbol español con victoria 2-1 para los de la capital española. El triunfo sirvió para desplazar por un punto al equipo culé y renovar las aspiraciones de la “Casa Blanca” en el camino al título.

El juego no guardó emociones. El primer tiempo lo dominó el Madrid. Anotó dos goles por intermedio de Benzemá y Kross. En el segundo tiempo descontó el Barcelona con diana de Mingueza.

Ver más: Real Madrid-Barcelona, un clásico que puede definir aspiraciones

Pero la disputa entre Piqué y Modric llegó tan pronto terminó el juego. Acababa de ocurrir la expulsión de Casemiro que dejó al Madrid con 10 y una polémica por un presunto penal no cobrado a los catalanes.

Cruce de palabras entre Piqué y Modric

Gerard Piqué, quien estuvo en el banco todo el juego, le recriminó a Gil Manzano por su arbitraje. Pero la respuesta no la encontró en el colegiado sino en su rival Luka Modric.

«Esperando para rajar ahora, eh…», le soltó Modric a Piqué cuando estaban por saludarse.

Ver más: Tiger Woods conducía a exceso de velocidad cuando sufrió accidente

El defensa respondió que se quejó por el tiempo añadido, a su parecer insuficiente. «Hombre no, cuatro minutos». Y Modric le devolvió: «¿Cuántos quieres?».

Las imágenes y audio captados por la cámara de Movistar tan solo duran escasos segundos, pero son reveladoras. Nadie quiere ceder ni un poco y menos el tramo final de la temporada.

Gil Manzano había detenido el juego más de dos minutos cuando detectó que no le funcionaba el aparato que le mantiene comunicado con la sala VAR. Solo él podía decidir cuánto tiempo debía añadir.

Video: Joven de Charlotte diseño zapato para concurso de Nike

Guillermo Lasso venció al correísmo: Ecuador eligió nuevo presidente

Quito, ECU.- Ecuador eligió nuevo presidente este domingo. El empresario Guillermo Lasso celebró el triunfo y aseguró que asumirá la responsabilidad de “cambiar los destinos” del país.

Lasso, un exbanquero conservador, consiguió al menos el 52,48% de los apoyos con el 93,74% de la votación escrutada, según el Consejo Nacional Electoral.

El dirigente de 65 años aglutinó buena parte del anticorreísmo bajo las banderas de la derecha. Su oponente, Andrés Arauz, reconoció la victoria de Lasso.

La derrota de Arauz, de 36 años y pupilo de Rafael Correa, representa también un gran revés para el expresidente socialista.

Ver más: Mes de la Herencia Hispana: Ecuador

Correa gobernó Ecuador diez años desde 2007. Desde que dejó el poder se instaló en Bélgica. La justicia de su país lo condenó a ocho años de cárcel por corrupción.

Pero el hecho es que Ecuador eligió nuevo presidente. “Este es un día histórico en que todos los ecuatorianos han escogido su futuro y el deseo de mejores días para todos”, dijo Lasso en sus primeras palabras como mandatario electo.

“Gracias por formar parte del Ecuador del encuentro, desde el fondo de mi corazón y ser su presidente”, expresó en Guayaquil ante sus seguidores.

“Los ecuatorianos han usado su derecho a elegir y han optado por un nuevo rumbo, muy diferente al de los últimos 14 años en Ecuador. Desde el 24 de mayo asumiremos con responsabilidad el desafío de cambiar los destinos de nuestra patria y lograr para todos el Ecuador de oportunidades y de prosperidad que todos anhelamos”.

Ecuador eligió nuevo presidente

Ecuador eligió nuevo presidente a Lasso en su tercera participación en las elecciones. Reemplazará en el cargo a Lenín Moreno, un aliado de Correa que rompió con el exmandatario tras asumir el poder en 2017.

Ver más: Falleció a los 99 años el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel

El país de 17,4 millones de habitantes tiene una economía dolarizada desde 1999, pero sus números están en rojos. En 2020 el PIB retrocedió 7,8% y la deuda pública alcanzó el 63% del Producto Interno Bruto, según datos de agencias internacionales.

Además, el sistema de salud está al límite. La pandemia de COVID-19 dejó hasta el momento más de 17.000 muertos.

Lasso y su partido Creando Oportunidades (Creo) no gozará de mayoría en el Congreso. La negociación será importante en su mandato. Unión por la Esperanza (Unes), el movimiento de Arauz, ganó las legislativas en febrero. Y Pachakutik, el partido indígena quedó segundo.

Video: Ecuador culmina proceso electoral con total normalidad

 

12,345SeguidoresSeguir