jueves, marzo 28, 2024

Real Madrid-Barcelona, un clásico que puede definir aspiraciones al título

Madrid, ESP.- Faltan nueve jornadas para finalizar la liga española. Pero un partido puede ser crucial. Real Madrid y Barcelona se enfrentan este sábado en un clásico con mucho en juego. Las aspiraciones al título están sobre la mesa.

En la capital española, los merengues abren la “casa blanca” para recibir a la oncena blaugrana. Solo dos puntos lo separan. Real Madrid está tercero en la tabla de posiciones. El Barcelona segundo a un punto del líder, el Atlético Madrid.

Los archirrivales llegan en buen momento al clásico. Real Madrid viene de vencer 3-1 a Liverpool en el partido de ida de cuartos de final de Liga de Campeones. El juego confirmó el gran estado de forma del equipo y del criticado Vinicios Jr. quien marcó doblete.

Ver más: Real Madrid y Manchester City encaminan eliminatorias

Si bien Barcelona quedó fuera de la competencia europea en octavos de final ahora parece haber retomado su mejor juego. La oncena dirigida por Ronald Koeman tiene nueve encuentros en fila sin conocer la derrota.

Aspiraciones al título: Hablan los DT

Koeman quiso restar importancia al clásico en sus aspiraciones al título. «En principio no es decisivo, porque después nos faltan muchas jornadas todavía donde cualquier equipo tiene complicado ganar todos sus partidos».

Sin embargo, el holandés reconoció que «el que gane tendrá una moral importante para seguir».

Ver más: Laporta intentará convencer a Messi de que se quede en Barcelona

«Necesitamos al mejor Messi, pero también al mejor Barça», aseguró Koeman

En la acera del frente Zinedine Zidane dijo que el Real Madrid está preparado para un partido complicado.

«Estamos en un momento bueno. Estamos vivos en las dos competiciones (Champions y Liga) y vamos a intentar seguir con lo que estamos haciendo bien», agregó el francés.

Pelea en dos torneos

Barcelona puede levantar dos copas este año. Además de la carrera en la Liga también tiene pendiente disputar la final de Copa del Rey ante Athletic de Bilbao.

En cambio el Real Madrid, ya eliminado de Copa del Rey, tiene opciones claras tanto en el torneo doméstico como en el europeo.

El clásico ya está caliente, un juego que puede definir aspiraciones al título.

Video: FC Barcelona y Athetic de Bilbao a la final de la Copa del Rey

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0