miércoles, abril 24, 2024

Asesinada joven latina en Raleigh; sospechoso capturado

Raleigh, NC.- El día de la celebración de su cumpleaños fue la última vez que vieron con vida a Christina Matos. La joven latina fue encontrada muerta dos días después en su apartamento en Raleigh. Las autoridades capturaron a un hombre sospechoso del crimen.

El viernes 2 de abril Christina Matos celebraba sus 20 años con amigos. Luego llegó a su casa en Signature 1505 en la calle Hillsborough. Nadie más supo de ella.

El domingo sus padres llamaron al 911 y denunciaron su desaparición. Poco después la policía encontró el cuerpo de la joven latina en el apartamento. Estaba en su habitación, cerrada con llave.

Ver más: Arrestados hombres que en busca de sexo contactaban niños a través de Internet

No está claro todavía en qué condiciones murió la joven de padres venezolanos. ABC11 reseñó las palabras de progenitores y amigos tras conocerse la fatal noticia.

«¡Quiero gritar!: ‘¿Por qué? Christina, ¿por qué a nosotros?”, dijo la madre de la joven, Yolanda Matos, después de que la policía le informara el hallazgo.

«Era una chica muy hermosa», describió su padre Geraldo Matos. «No puedo creerlo. Necesito respuestas. Necesito justicia».

Sospechoso de asesinar a joven latina

Christina Matos vivía en un apartamento con otros compañeros. Compartir los gastos le ayudaba mientras trabajaba y asistía a clases de radiología en Wake Technical Community College.

La policía informó el jueves sobre la captura de un sospechoso del crimen. Se trata de Eric Gael Hernández-Méndez, de 20 años. Lo acusaron de asesinato. Está recluido en el centro de detención del condado de Wake.

Ver más: Joven madre y su bebé murieron en accidente de tránsito en Johnston

Camila Romero no puede creer lo que ocurrió a su amiga Christina Matos. “Golpea más cuando es alguien que tienes cerca”.

Ella describió a Christina como una trabajadora. A su familia también. “Son inmigrantes, ya sabes. Venimos aquí por una razón, para trabajar de verdad».

Video: CMPD entrega reconocimiento “Colaboración Comunitaria” a José Herrera, fundador de PHN

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0