jueves, abril 25, 2024

¿Son las mascarillas y otros gastos médicos deducibles de impuestos?

Washington, DC.- ¿Son las mascarillas y otros gastos médicos deducibles de impuestos? Tras un año tributario donde la salud, además de ser una prioridad, también fue un hueco en los bolsillos, TurboTax aclara dudas frecuentes que ahora tienen los contribuyentes.

Y TurboTax trae buenas noticias. La plataforma de preparación de impuestos aclara los anuncios del Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés). Las personas han pagado por equipo de protección personal (EPP), como mascarillas y desinfectante de manos, con el propósito principal de prevenir la propagación del coronavirus pueden reclamar una deducción de gastos médicos.

Ver más: Mecklenburg hará pública la lista de propietarios que no pagaron impuestos

Sin embargo, hay un detalle a tener en cuenta. Si el monto fue pagado o reembolsado por un acuerdo de gastos flexibles, cuentas de ahorro médico Archer, acuerdos de reembolso o cuentas de ahorro de salud, por tu seguro o tu empleador, entonces no podrá ser deducido en la declaración de impuestos.

Gastos médicos

Además, los viajes de ida y vuelta a las citas con el médico cuentan para las deducciones, señaló TurboTax. Para el 2020, la tarifa de millaje por motivos médicos es de 17 centavos por milla. Esto incluye salidas para buscar medicamentos, citas con el odontólogo, consultas de seguimiento y las visitas de urgencia, entre otros.

Ver más: Condado de Wake pausó vacunación en PNC Arena por reacciones adversas

También hay buenas noticias para los maestros. Compras de artículos de EPP o incluso otros artículos como pintura o tiza para ayudar a guiar las prácticas de distanciamiento social o plexiglás para crear barreras, pueden contarse en la Deducción de gastos de educador para los impuestos de 2020 (los que declaras en 2021). Los que califiquen pueden deducir hasta $250 por gastos calificados por año.

TurboTax explica que los gastos médicos solo se pueden deducir si se realizaron dentro del año fiscal en el cual se presenta la declaración. Si usaste una tarjeta de crédito, contaría como pago dentro del año y podría deducirse.

Video: IRS amplía ayuda a contribuyentes con formularios en español

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0