miércoles, abril 24, 2024

Falleció a los 99 años el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel

Londres, ING.- La monarquía británica está de luto. El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, falleció este viernes a los 99 años de edad.

El Palacio de Buckingham informó el deceso en un comunicado. El príncipe ya había manifestado problemas de salud este año.

«Con profundo dolor, su majestad la reina anuncia la muerte de su amado esposo, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Su alteza real ha fallecido en paz esta mañana en el Castillo de Windsor», precisó.

Ver más: La reacción de la reina Isabel a la entrevista de Meghan y Harry

El duque de Edimburgo iba a cumplir 100 años el 10 de junio. Estuvo casado por Isabel II durante 73 años.

El 16 de marzo fue visto por última vez en público. Estaba en el asiento trasero de un vehículo. Salía del hospital King Edward VII de Londres, donde había sido ingresado un mes antes para ser hospitalizado como “medida de precaución”.

También fue operado con éxito de una “enfermedad cardíaca preexistente» en el hospital público St Bartholomew.

El príncipe permaneció en el castillo de Windsor, unos 50 km al oeste de Londres desde hace más de un año. Ahí estuvo confinado junto a la reina desde que inició la pandemia de COVID-19.

Falleció a los 99 años el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel

Príncipe Felipe, siempre ligado a la monarquía

Felipe siempre estuvo ligado a la monarquía. Nació príncipe de Grecia y Dinamarca el 10 de junio de 1921. Pero poco después de una año su tío abdicó obligado. Su padre también fue desterrado después de la guerra greco-turca.

Ver más: Meghan Markle rompe el silencio contra el Palacio de Buckingham

Él y su familia huyeron en un barco del ejército británico. Estudió en un internado en Escocia. Luego pasó a la escuela naval en el sur de Inglaterra.

En esa época conoció a la princesa Isabel. Se casaron en noviembre de 1947. Tuvieron cuatro hijos (Carlos, Ana, Andrés y Eduardo).

El duque se había retirado de la actividad pública en agosto de 2017. Participó en más de 22.000 compromisos oficiales desde que su esposa accediera al trono en 1952.

Video: Mujeres talentosas en Charlotte que sirven a la comunidad

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0