jueves, abril 18, 2024

Emprendió con papelillos tras trabajar 12 horas diarias en un almacén

   Su emigración no fue muy planificada que digamos. Durante unas vacaciones por su aniversario de bodas, sintió con más fuerza la situación de su país. Es odontólogo y desde Carolina del Norte nos cuenta su historia. #MiVuelo les presenta a María Badiola.

   Emigró el 16 de septiembre de 2017. En Venezuela se desempeñaba en el área de odontología. María dice que fue este país que la escogió a ella y a su esposo, porque la decisión la tomó de un día para otro. Realmente esto les ha sucedido a muchos  inmigrantes, a esos valientes que en medio de situaciones especiales o quizás inesperadas conversan entre pareja y dan el paso de salir de su zona de confort, muchos jóvenes se atrevieron para ver nacer y crecer a sus hijos en otro lugar lejos de la crisis que lamentablemente reina en su país natal.

  Al llegar a los Estados Unidos y al empezar a buscar empleo, María inició en un warehouse donde trabajaba 12 horas diarias, también limpió oficinas. Nadie le dijo que sería fácil, pero este punto justamente es para muchos inmigrantes un desafío, hacer cosas que quizás no estaban acostumbradas, ir a un ritmo distinto, porque muchas jornadas son de producción y exigen gran esfuerzo físico.

   Al consultarle a María qué ha sido lo más difícil que le ha tocado vivir en su proceso de emigración, ella respondió que estar en una clínica sola sin familia. Extraña la comida y las playas venezolanas, sin duda no hay lugar como esas tierras.  

 Papelillos y colores de emprendimiento

   Actualmente María tiene un emprendimiento de artes, dijo “me dedico al área de decoración con globos, papelería. Logré mi emprendimiento el día que descubrí que no quería volver a un warehouse”. Así surgen entre migrantes los motivos para atreverse a emprender, cansada de hacer algo que quizás no le gustaba, con lo que no se identificaba, entonces llegó esa idea de negocio con las ganas de desarrollarla. En las redes sociales pueden ubicar a @papelillousa y verán su trabajo, ese que hace falta en ocasiones especiales.

Decoración con globos de @papelillousa

   María envío su mensaje al resto de los inmigrantes dijo “el que quiere puede, este país a pesar de ser muy duro es un país donde todos tenemos oportunidades y todos podemos lograr lo que queremos, con metas claras y con aspiraciones podemos llegar muy lejos”.

   Gracias María por permitirnos contar tu historia, por demostrar que cuando se quiere se puede. Éxitos en todo lo que te propongas. Bendiciones para tu familia y para esa criatura que llevas en tu vientre.

   Me despido hasta una próxima historia.

Adriana Henríquez

@migrantesenvuelo

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0