viernes, abril 26, 2024

George Floyd estaba muerto cuando paramédico llegó al lugar del arresto

Minneapolis, MN.- Una nueva revelación sale a luz en el juicio por el caso George Floyd. Esta vez es el paramédico quien en el estrado dijo que ya el hombre afroamericano estaba muerto cuando él llegó al lugar del arresto.

El juicio por el caso George Floyd, uno de los más mediáticos en los últimos tiempos, comenzó esta semana. Su muerte en mayo de 2020 impulsó el resurgir del movimiento Black Lives Matter. Un video aficionado mostró su arresto y últimos segundos de vida.

Un agente policial en Minneapolis, posteriormente identificado como Derek Chauvin, puso su rodilla en el cuello de Floyd mientras éste en el suelo repetía que no podía respirar. En el video se aprecia cuando el hombre se desvanece mientras el oficial mantiene la presión.

Ver más: Dos niñas ecuatorianas lanzadas desde lo alto de valla fronteriza

«Cuando llegué, él ya había fallecido y yo lo llevé al hospital, pero él siguió en paro cardíaco», dijo el paramédico Derek Smith.

Derek Smith explicó qué intentó tomar el pulso de Floyd, tocándole la arteria carótida. «No sentí nada». Durante el traslado en ambulancia él y su compañero Seth Bravinder intentaron reanimarlo haciéndole un masaje cardíaco y usando un desfibrilador, pero sus esfuerzos fueron infructuosos.

Juicio por caso George Floyd

La Fiscalía intenta demostrar que George Floyd murió por asfixia, pero la defensa de Derek Chauvin alega que murió debido a que estaba drogado y tenía problemas de salud.

En este día de juicio también habló Courteney Ross. Ella es una mujer blanca que mantuvo una relación con Floyd desde 2017 hasta su muerte.

Ver más: EEUU trabaja en la creación de un “pasaporte de vacunación”

Ella reconoció que «Floyd y yo vivimos la clásica historia de adicción a los opioides (…) Nos volvimos adictos e intentamos con mucho esfuerzo romper la adicción muchas veces».

Ross dijo que ambos tenían recetas para pastillas sedantes con opioides. También que compraban estas drogas en la calle o en el mercado negro.

Una importante veta de la defensa del exagente es el hecho de que en el momento de su muerte Floyd presentaba fentanilo (un opioide sintético) en la sangre.

Video: La administración Biden aprueba Estatus de Protección Temporal para venezolanos

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0