Inicio Blog Página 2226

Empleada de escuela grababa pornografía con niños a su cargo

Greensboro, NC.- Una empleada de una escuela en Greensboro ha sido sentenciada a 50 años de prisión. La mujer de 25 años grababa pornografía con niños que estaban bajo su cuidado.

Alyson Brooke Saunders se declaró culpable en noviembre pasado de producción de pornografía infantil y distribución de pornografía infantil. Ahora su sentencia ha sido divulgada. Además de la condena en prisión, se suman otros 20 de años de libertad condicional.

Según los documentos judiciales, Saunders grababa pornografía con niños de la Fellowship Day School de la Iglesia Presbiteriana Fellowship. Los hechos se remontan a los primeros meses de 2019.

Ver más: Caso Andrew Brown: FBI inició investigación

La mujer admitió haber involucrado a al menos cinco de los niños a su cargo. Ella creó imágenes y videos sexualmente explícitos, incluidos algunos en los que también participó en el abuso sexual práctico de algunos de los niños, señala un comunicado del Departamento de Justicia.

Saunders envió estas imágenes y vídeos a un co-conspirador en línea. Además, ella tenía conocimiento de que esta persona tenía la intención de publicarlos en Internet.

Grababa pornografía con niños

El fiscal general adjunto Nicholas L. McQuaid, de la División Penal del Departamento de Justicia, dijo que el compromiso continuo para combatir la explotación sexual infantil hizo que la mujer fuera detenida y recibiera una pena significativa por sus “atroces crímenes».

Ver más: FDA explica la importancia de la vacunación infantil

«Cuando las personas en posiciones de confianza y responsabilidad explotan a los niños, no sólo les roba la inocencia, sino que también puede enseñarles a no confiar más, lo que puede causar un trauma de por vida», dijo el agente especial a cargo Ronnie Martínez, de Homeland Security Investigations de Carolina del Norte.

«Este depredador ya no podrá victimizar a los niños ni difundir esas imágenes perturbadoras», agregó.

Video: El oficial Claudio Jiménez invita a la comunidad a seguir a la policía en español

Aumentan salario mínimo de trabajadores federales subcontratados

Washington, DC.- Los trabajadores federales subcontratados ganarán 15 dólares de salario mínimo a partir de 2022.

El aumento corresponde a una orden ejecutiva firmada por el presidente Joe Biden, quien había prometido en campaña que mejoraría los ingresos de este grupo del sector laboral.

El decreto fija «que las empresas bajo contrato con el gobierno federal paguen un salario mínimo por hora de 15 dólares», dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Ver más: Apple creará 3.000 puestos de trabajo con nueva sede en NC

La medida tendrá impacto directo en miles de trabajadores. Entre estos se incluyen a personal de mantenimiento, camareros en cafeterías gubernamentales, asistentes de veteranos de guerra, entre otros.

Actualmente el salario mínimo de estos trabajadores federales subcontratos está en 10.95 dólares la hora.

Trabajadores federales subcontratados

Los beneficios para los trabajadores federales subcontratados comenzarán a verse plasmados a partir del 30 de marzo de 2022.

Este grupo de empleados no son servidores públicos pero trabajan para el gobierno federal de los Estados Unidos a través de empresas bajo contrato con el Estado.

Ver más: Jobs Connector, tu vinculación a nuevos empleos

La orden ejecutiva «asegura que cientos de miles de trabajadores ya no tengan que trabajar a tiempo completo mientras viven en la pobreza», dijo la administración de Biden.

Joe Biden ha presionado para aumentar a $15 el salario mínimo en todo el país. Grandes empresas como Amazon y Target, ya han fijado el pago básico en ese monto o más.

Video: Orden ejecutiva establece requisitos de búsqueda de trabajo flexible para ayudar a desempleados

CMS aprobó presupuesto operativo de $ 1.7 mil millones

Charlotte, NC.- La Junta de Educación de Charlotte-Mecklenburg votó para aprobar el presupuesto operativo propuesto por el superintendente Earnest Winston de $ 1.7 mil millones para 2021-2022 en su reunión del 27 de abril.

Los $ 1.7 mil millones no incluyen el financiamiento federal único esperado relacionado con COVID-19 que se puede gastar en 2022 hasta 2024. Sí incluye una solicitud de financiamiento del condado de $ 551.4 millones.

El presupuesto propuesto se alinea con el plan estratégico del distrito, que establece tres metas: cada estudiante se gradúa con oportunidades significativas de empleo o educación superior; cada estudiante tiene acceso a un currículo rico, diverso y riguroso; y cada estudiante tiene acceso a más apoyo social y emocional.

Ver más: CMS limitará invitados para graduación en persona

Busca un aumento de $ 10.1 millones en fondos del condado para invertir en empleados del distrito, $ 9.7 millones para el crecimiento estudiantil y operación de nuevas instalaciones, $ 9.3 millones en expansión del programa y un aumento de $ 1.5 millones para sostener las operaciones actuales.

Presupuesto operativo

“Llevamos este presupuesto a la Junta de Educación con optimismo y confianza”, dijo el superintendente Earnest Winston. “Aunque seguimos enfrentando desafíos nuevos y existentes que surgen de la pandemia de COVID-19, somos optimistas y confiamos en que continuaremos recuperándonos y cumpliendo esos desafíos. Este presupuesto refleja nuestro compromiso con el plan estratégico, con nuestros estudiantes y con nuestros empleados”.

Winston dijo que el aumento solicitado por el condado de $ 26.5 millones con respecto al año pasado mostró el compromiso del distrito con una administración cuidadosa en tiempos de incertidumbre.

Ver más: NC supera los 10 millones de habitantes según resultado del censo

«Hemos sido diligentes en la búsqueda de reducir los costos en la medida de lo posible», dijo Winston. “Es tentador mirar la gran cantidad de fondos federales que esperamos y relajarnos un poco, pero no lo estamos haciendo. Ese dinero es temporal y tiene un propósito: abordar los efectos del COVID-19 ”.

Esos efectos, dijo, han sido significativos en CMS. Como es el caso en todo el país, dijo, la pandemia ha tenido un efecto desproporcionadamente perturbador en las minorías, particularmente en los estudiantes de color.

“Las brechas existían antes de COVID-19 y afectaron a los estudiantes negros y morenos en proporciones más altas”, expresó Winston. “Esas brechas de oportunidades se han ampliado debido a la pandemia. Ahora tenemos aproximadamente 50,000 estudiantes que se consideran académicamente en riesgo. También tenemos un mayor número de estudiantes que luchan con problemas sociales y emocionales”.

Más recursos

CMS está solicitando al condado $ 3.9 millones para brindar apoyo social y emocional adicional a los estudiantes. El distrito también está buscando $ 5 millones en fondos de mantenimiento preventivo para asegurar una gestión eficaz de los activos de las instalaciones del distrito.

La Junta de Educación de Charlotte-Mecklenburg se reunirá con el condado de Mecklenburg para presentar el presupuesto 2021-2022 el 4 de mayo. Para ver la presentación de diapositivas del superintendente sobre el presupuesto, haga clic en aquí. Para ver el presupuesto completo, haga clic en aquí. 

Por Nota de prensa

Video: Los CDC relajan la distancia social entre alumnos en las aulas

Guía CDC: Personas vacunadas no requieren uso de mascarillas en exteriores

Washington, DC.- Las personas vacunas ahora no requerirán el uso de mascarillas cuando se encuentren en espacios exteriores, según una actualización de la guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

“Las personas completamente vacunadas ya no necesitan usar una máscara al aire libre, excepto en ciertos lugares concurridos”, señalan los CDC en su sitio web.

Para los propósitos de esta guía, las personas se consideran completamente vacunadas contra COVID-19 después de dos semanas de haber recibido la segunda dosis de Pfizer-BioNTech o Moderna, o la dosis única de Johnson y Johnson.

Ver más: Cooper resalta fortaleza de NC durante la pandemia

La directora de los CDC, Rochelle Walensky, habló en una sesión informativa virtual en la Casa Blanca el martes. “En general, para las personas vacunadas, las actividades al aire libre sin máscara son seguras”.

Sin embargo, agregó que la recomendación es usar máscaras en lugares y lugares al aire libre abarrotados, como estadios y conciertos llenos donde hay una menor capacidad para mantener la distancia física y donde muchas personas no vacunadas pueden también estar presentes.

Uso de mascarillas

Los CDC indican que los residentes completamente vacunados de entornos congregados no sanitarios ya no necesitan ponerse en cuarentena después de una exposición conocida.

Las personas asintomáticas totalmente vacunadas sin exposición pueden quedar exentas de las pruebas de detección de rutina.

Ver más: NC reanuda administración de vacuna de Johnson & Johnson

También se aclara que a los trabajadores completamente vacunados ya no se les debe restringir el trabajo después de una exposición siempre que estén asintomáticos.

Para las personas que no están vacunadas todavía es necesario el uso de mascarillas cuando estén en espacios al aire libre.

Video: Comunidad latina en Carolina del Norte es la menos vacunada

Caso Andrew Brown: FBI inició investigación

Elizabeth City, NC.- El FBI inició una investigación por el caso Andrew Brown, un hombre afroamericano que murió en Elizabeth City por disparos de agentes policiales.

La oficina de campo del FBI en Charlotte, que abrió la investigación de derechos civiles sobre la muerte de Brown, dijo en un comunicado que sus agentes planeaban trabajar estrechamente con el Departamento de Justicia «para determinar si se violaron las leyes federales.»

La muerte de Brown, el miércoles pasado, generó múltiples protestas en días consecutivos. En la del martes en la noche incluso hubo detenciones. Al parecer éstas ocurrieron por la violación del toque de queda recién implantado hasta las 8 de la noche.

Ver más: Andrew Brown recibió cinco disparos, uno de ellos en la cabeza

Desde que Brown fue abatido la comunidad se volcó a pedir transparencia en las investigaciones. La muerte ocurrió cuando unos agentes cumplían órdenes de búsqueda y captura relacionadas con las drogas en la casa del hombre afroamericano.

Una autopsia independiente determinó que Andrew Brown recibió cinco disparos. Cuatro en el brazo derecho y una en la parte posterior de la cabeza.

La familia hizo pública una copia del certificado de defunción. Está firmada por un instructor de servicios paramédicos que actúa como forense local. En ésta se describe la muerte como un homicidio.

FBI inició investigación pero presión se mantiene

Los abogados de la familia de Brown dijeron vieron 20 segundos de video de las cámaras corporales de los agentes que actuaron en el fatal procedimiento. Califican de insuficiente el acceso a las imágenes.

Ver más: Arrestado sospechoso de matar a niño de 7 años en Hickory

La presión sobre las autoridades está en aumento. La gente quiere que se publiquen las grabaciones de las cámaras corporales del tiroteo. Un juez programó una audiencia para este miércoles para considerar las solicitudes formales para que se divulguen las imágenes.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, pidió un fiscal especial para ayudar a garantizar a la comunidad y a la familia de Brown que la decisión de presentar cargos penales se lleva a cabo sin prejuicios.

Video: CMPD entrega reconocimiento “Colaboración Comunitaria” a José Herrera, fundador de PHN

“Chicharito” Hernández destroza las redes en inicio de MLS

0

Los Ángeles, CA.- El mexicano Javier “Chicharito” Hernández comenzó la temporada de la Major League Soccer en el mejor nivel posible. El delantero de Los Angeles Galaxy fue elegido Jugador de la Semana.

La distinción está apalancada por el triplete que convirtió el fin de semana. Sus goles sirvieron para que su equipo ganara 3-2 a New York Red Bulls en el Dignity Health Sports Park en Carson, California.

Ver más: ¡Arrancó la MLS! Charlotte FC mira desde la baranda

La victoria del Galaxy es la segunda en igual número de partidos disputados en el incipiente torneo de la liga estadounidense.

“Chicharito” Hernández

Pero, el comienzo goleador de “Chicharito” Hernández no se resume al segundo juego. En el primero también marcó un doblete.

El mexicano ahora es el segundo jugador en la historia en perforar las redes cinco veces en los dos primeros encuentros de la temporada. Antes lo hizo Brian Ching con Houston Dynamo en 2006.

Ver más: Alex Martínez, el latino a cargo de reclutamiento en Charlotte FC

Desde que el mexicano Carlos Vela ganó el premio Jugador de la Semana dos veces seguidas en 2019 nadie más lo había hecho. Ahora “Chicharito” lo logró gracias a su instinto goleador.

El Jugador de la Semana de la MLS se elige a través de la votación de los medios de comunicación (75%) y de los aficionados (25%).

Video: Lewis Hamilton consigue victoria en inicio de la F1

Andrew Brown recibió cinco disparos, uno de ellos en la cabeza

Elizabeth City, NC.- La muerte de Andrew Brown a manos de las fuerzas de seguridad en Elizabeth City genera más revelaciones.

Una autopsia independiente demostró que el hombre afroamericano recibió cinco disparos. Uno en la parte posterior de la cabeza le causó la muerte. Cuatro balas impactaron en el brazo derecho.

Una copia del certificado de defunción hecha pública por los abogados de la familia describe la muerte como un homicidio.

Ver más: Perturbador video muestra cuando policía disparó a niño hispano

Andrew Brown murió el miércoles pasado. Agentes que cumplían órdenes de búsqueda y captura relacionadas con las drogas en Elizabeth City dispararon contra el hombre.

Andrew Brown con las manos en el volante

La autopsia independiente se reveló un día después de que la familia tuvo acceso a 20 segundos de video de la cámara corporal de los agentes, justo en el momento del procedimiento.

Ver más: Alguacil de EEUU disparó y mató a afroamericano durante arresto

La abogada Chantel Cherry-Lassiter dijo que los agentes abrieron fuego contra Andrew Brown mientras éste tenía las manos en el volante de un automóvil. Este hecho busca argumentar que el hombre no representaba una amenaza.

El tiroteo en el que murió Brown provocó días de protestas y peticiones de justicia y transparencia. Las grabaciones de las cámaras corporales no se han hecho públicas. La autopsia oficial tampoco.

Video: Incendio masivo en el sur de Charlotte deja familias en la calle

 

NC supera los 10 millones de habitantes según resultado del censo

Raleigh, NC.- El resultado del censo trajo algunas novedades para Carolina del Norte. El estado superó los 10 millones de habitantes y además sumó un nuevo escaño en el Congreso por los próximos diez años.

La Oficina del Censo de Estados Unidos precisó que la población residente es de 10.439.388 a partir del 1 de abril de 2020. El número supone un incremento de 9,5% con respecto a la cantidad de personas contabilizadas hace una década (9.535.483).

Ver más: Jobs Connector, tu vinculación a nuevos empleos

El nuevo indicador de población tiene una repercusión inmediata en el estado. Y es que Carolina del Norte suma un nuevo escaño en la Cámara de Representantes, el decimocuarto.

10 millones de habitantes

El crecimiento de la población en los últimos 10 años se ha concentrado en los condados de Wake y Mecklenburg. Ambos con más de 1,1 millones de personas en las estimaciones de población de la oficina para 2019.

La agencia AP consultó a la directora de Carolina Demography ahora que Carolina del Norte superó los 10 millones de habitantes.

Ver más: Apple creará 3.000 puestos de trabajo en Carolina del Norte

Rebecca Tippett explicó el motivo del crecimiento de la población de Carolina del Norte. Está impulsado por personas que llegan por trabajo o para asistir a la universidad y se quedan después de graduarse.

Los jubilados también están acudiendo al estado. Asimismo, los baby boomers del noreste y el medio oeste que quieren vivir más cerca de los hijos adultos que ya están en Carolina del Norte, dijo Tippett. Otros se sienten atraídos por el clima templado y los precios relativamente asequibles de las viviendas.

Video: Proyecciones indican que para 2053 hispanos tendrán patrimonio negativo

Estados Unidos incrementa ayuda a Centroamérica

Washington, DC.- Estados Unidos aumentará la ayuda a Centroamérica, específicamente a los países del Triángulo Norte, anunció la vicepresidenta Kamala Harris.

La vicepresidente tuvo una reunión virtual con el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei. En el encuentro garantizó que habrá mayor cooperación para «gestionar la migración de una manera eficaz, segura y humana».

La reunión ocurre en el contexto del nombramiento de Kamala Harris como responsable de atajar las causas de la emigración en la región. Ella tiene previsto visitar Guatemala y México en junio.

Ver más: Inmigrante dejará iglesia santuario en Raleigh

“Queremos trabajar con usted para abordar tanto las causas agudas como las raíces, de una manera que le brinde esperanza al pueblo de Guatemala de que habrá una oportunidad para ellos si se quedan en casa”, dijo Kamala Harrris.

Ayuda a Centroamérica

En la conversación, la vicepresidenta mencionó las «causas agudas» del aumento en la migración. Entres estas destacó los huracanes que azotaron la región el año pasado, una sequía persistente y la pandemia de COVID-19. A esto se le suma la falta de oportunidades económicas y la corrupción gubernamental.

Ver más: Pinta murales y refleja su arte en algunas paredes de Charlotte

El aumento de la migración también va acompañado de niños que viajan solos con la esperanza de llegar a Estados Unidos.

Solo en marzo la Patrulla Fronteriza detuvo un récord de casi 19.000 niños no acompañados que intentaban cruzar la frontera.

La vicepresidenta prometió que Estados Unidos aumentará la ayuda a Centroamérica. Los beneficiados serán Guatemala, Honduras y El Salvador. El objetivo es disminuir la migración creando incentivos para que los ciudadanos no abandones sus países.

Video: Presidente Biden incrementa visas de trabajo

Carolina Hurricanes avanzan a playoffs por tercera temporada seguida

0

Charlotte, NC.- Los Carolina Hurricanes ya tienen su boleto a los playoffs de la Copa Stanley, y lo consiguen por tercera temporada seguida.

El avance a la postemporada paradójicamente se dio tras su derrota 4-3 en prórroga ante Dallas Stars. Sin embargo, el punto conseguido le garantiza su puesto en la siguiente fase del campeonato.

Matemáticamente Carolina Hurricanes, actual líder de la División Central, garantiza su ubicación dentro de los cuatro primeros del grupo.

Ver más: ¡Sanó la muñeca! LaMelo Ball podría estar cerca de volver

«¿Nos quedan ocho partidos y estamos en los playoffs? Vamos. Eso es bastante impresionante. Basta de cosas negativas. Este grupo se ha dejado la piel todo el año», dijo el entrenador jefe Rod Brind’Amour.

Carolina Hurricanes

La clasificación entre los cuatro primeros equipos de la División Central sigue dependiendo de lo que ocurra en las últimas dos semanas y media de la temporada regular.

Ver más: Expitcher de Knights lanzó No Hit-No Run con Chicago White Sox

Carolina, Florida y Tampa Bay se disputan el primer puesto. Mientras que sólo uno de los equipos de Nashville o Dallas (o Chicago, por mucho) se colará en los playoffs como cuarto cabeza de serie.

«Estoy increíblemente orgulloso de este grupo liderado por Rod», dijo el presidente y director general de los Canes, Don Waddell. «Estos chicos juegan los unos por los otros y eso es lo que convierte a un buen equipo en un gran equipo».

Video: Joven de Charlotte diseño zapato para concurso de Nike

 

12,345SeguidoresSeguir