jueves, abril 25, 2024

Alguacil de EEUU disparó y mató a afroamericano durante arresto

Charlotte, NC.- Un alguacil adjunto de Estados Unidos disparó y mató a un hombre afroamericano durante un intento de arresto en una estación de gasolina en Plaza Midwood, Charlotte.

El hecho ocurrió el pasado martes. Frankie Jennings, de 32 años, tenía varias órdenes de arresto. En el procedimiento en el que iba a ser detenido perdió la vida. Su familia dijo que estaba de cumpleaños.

El Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg explicó en un comunicado que uno de los oficiales del grupo de trabajo regional contra fugitivos del Servicio del Alguacil disparó su arma después de percibir «una amenaza letal”, la cual no fue no descrita.

La policía agregó que en el lugar fue recuperada un arma de fuego. Pero, la información no aclara si estaba en poder Frankie Jennings. Ningún miembro de las fuerzas del orden resultó herido.

Ver más: Tiroteo dejó al menos 10 muertos en supermercado de Colorado

La policía de Charlotte-Mecklenburg dijo que está investigando el procedimiento. También aclara que ninguno de sus oficiales participó en el operativo de intento de arresto.

Las autoridades no especificaron los cargos por los cuales era buscado Jennings.

Sin embargo, WCNC informó que el hombre era buscado por agresión a una mujer, daños a la propiedad personal, posesión de un arma de fuego por un delincuente, descarga de un arma de fuego dentro de los límites de la ciudad, posesión de un arma de fuego por un delincuente, allanamiento de morada, eludir el arresto y agresión a un funcionario público con un arma mortal.

Aguacil, disparo y vigilia

El deceso de Jennings tras el disparo de un alguacil generó conmoción. Familiares y personas sensibilizadas por el caso se reunieron en una vigilia. Llevaron flores y globos al lugar del suceso.

Ver más: Dos niños y una mujer muertos en accidente de tránsito en York

Larry Mims, un DJ en Power 98, dijo a FOX 46 que este tiroteo aumenta la tensión entre la policía y la comunidad afroamericana.

WCNC también reportó el testimonio de asistentes a la vigilia.

«No digo que mi hermano fuera una persona inocente, pero era un padre, era un hijo, era un hermano», dijo Tanya Wallace, que viajó desde Nueva York. Ella iba a la celebración de cumpleaños de Frankie Jennings.

«Estoy cansado de ver cómo se mata a los negros. Esto tiene que terminar», dijo finalmente el simpatizante Elijah Davila.

Video: CMPD entrega reconocimiento “Colaboración Comunitaria” a José Herrera, fundador de PHN

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0