NC reanuda administración de vacuna de Johnson & Johnson

10
NC reanuda administración de vacuna de Johnson & Johnson
Foto Pixabay

Raleigh, NC.- Carolina del Norte seguirá los lineamientos de los CDC y la FDA. Por, eso reanuda la administración de la vacuna de Johnson & Johnson en el estado.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Administración de Alimentos y Medicamentos confían en que la vacuna Johnson & Johnson es segura y eficaz para prevenir el COVID-19 y recomiendan su uso continuo para prevenir enfermedades graves, hospitalizaciones y muerte por COVID-19.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte recomienda que los proveedores del estado reanuden la administración de la vacuna ahora que los CDC y la FDA han reafirmado su seguridad.

Ver más: Fondo de Revitalización de Restaurantes tiene dinero no reembolsable

La administración de la vacuna de Johnson & Johnson estaba pausada por precaución. Informes revelaron seis casos de un tipo raro de coágulo sanguíneo en personas después de recibir la dosis. Esta posible reacción es muy rara ya que millones de personas han recibido la vacuna.

Durante la pausa, los equipos médicos y científicos de la FDA y los CDC examinaron los datos disponibles para evaluar el riesgo de este tipo de reacción.

Vacuna de Johnson & Johnson

En un declaración conjunta, los CDC y la FDA compartieron lo siguiente:

  • La FDA y los CDC confían en que esta vacuna es segura y eficaz para prevenir COVID-19.
  • La FDA ha determinado que los datos disponibles muestran que los beneficios conocidos y potenciales de la vacuna superan sus riesgos conocidos y potenciales en personas mayores de 18 años.
  • Los datos disponibles sugieren que la probabilidad de que ocurra este tipo de coágulo sanguíneo poco común es muy baja. Pero la FDA y los CDC permanecerán atentos para continuar investigando este riesgo.
  • La Hoja informativa de Johnson & Johnson COVID-19 para destinatarios se ha actualizado para incluir información sobre el riesgo de este síndrome.

Durante la pausa, se identificaron 9 casos adicionales. Esto resultó en un total de 15 casos entre más de 8 millones de dosis administradas. Todos estos casos ocurrieron en mujeres entre las edades de 18 y 59. Más de 250.000 personas han recibido la vacuna Johnson & Johnson en Carolina del Norte hasta el 13 de abril.

Reacciones

Como todas las demás vacunas COVID-19, la vacuna Johnson & Johnson puede producir reacciones temporales como dolor en el brazo y sentirse cansado o adolorido durante uno o dos días. Se pueden esperar dolores de cabeza leves y síntomas similares a los de la gripe en los primeros días después de la vacunación.

Ver más: Bojangles Coliseum no requiere citas para vacunación

Si bien es extremadamente raro que tenga una reacción adversa grave, comuníquese con su proveedor de atención médica o busque atención médica si tiene: dolor de cabeza intenso, dolor de espalda, dolor abdominal intenso, nuevos síntomas neurológicos (como cambios en la visión, alteración del estado mental o entumecimiento), dolor o hinchazón en las piernas, dificultad para respirar , pequeñas manchas rojas en su piel (llamadas petequias), o moretones nuevos o fáciles dentro de las tres semanas posteriores a la vacunación.

Actualmente, hay aproximadamente 132.000 dosis de la vacuna Johnson & Johnson disponibles en Carolina del Norte. El estado espera poder ordenar nuevos envíos de la vacuna Johnson & Johnson la próxima semana.

Video: La vacuna es segura y eficaz para todos