viernes, abril 19, 2024

Cooper resalta fortaleza de NC durante la pandemia

Raleigh, NC.- La fortaleza de los residentes de Carolina del Norte durante la pandemia y la expasión de Medicaid fueron los puntos centrales del discurso del gobernador Roy Cooper sobre el estado de “The Tar Heel State”.

La noche del lunes el gobernador habló en un discurso televisado en una sesión conjunta de la Asamblea General. En sus palabras resaltó el difícil año que vivió el estado por la COVID-19.

“En un año de dificultades y pérdidas, nos debemos a nosotros mismos y a los demás. Como líderes, se lo debemos a las personas que nos eligieron, construir un estado que sea verdaderamente más educado, equitativo, más saludable y próspero”, dijo Cooper.

El discurso fue el tercero de Cooper sobre el estado de Carolina del Norte y el primero desde su reelección en noviembre.

Ver más: Apple creará 3.000 puestos de trabajo con nueva sede en NC

En palabras de la máxima autoridad del estado, la pandemia dejó al descubierto “las inequidades que ya estaban aquí”. Y citó en particular a las escuelas públicas, Internet de alta velocidad y acceso a la atención médica. Sin embargo, “si podemos aprovechar todo lo que hemos aprendido de nuestra pérdida, podemos impulsar las oportunidades para todos».

El gobernador concluyó que el estado de Carolina del Norte “es fuerte”. Para él eso es consecuencia de que “el carácter de nuestras comunidades es aún más fuerte”.

La fortaleza de Carolina del Norte

Roy Cooper dio un discurso de poco más de 30 minutos. En éste pidió a los legisladores que inviertan en educación K-12 y superior. También en pago de maestros, infraestructura, Internet de alta velocidad, desarrollo económico de energía limpia para un futuro más fuerte y próspero.

Sobre Medicaid, dijo que Carolina del Norte es uno de los pocos estados que no lo amplió. Ahora, con aún más dólares federales disponibles, el gobernador instó a trabajar en conjunto para cambiarlo.

Ver más: Fondo de Revitalización de Restaurantes tiene dinero no reembolsable

“Las circunstancias sobre la expansión de Medicaid han cambiado drásticamente desde que lo debatimos en el último presupuesto”, dijo. «Vamos a hacer un trato. Terminemos con esto”.

La expansión de Medicaid proporcionaría miles de millones de dólares federales para cubrir a más de 500.000 habitantes de Carolina del Norte, ayudar a los hospitales rurales, brindar servicios de salud mental y mantener saludables a los trabajadores.

Cooper también hizo referencia la discriminación racial e indirectamente a un tiroteo fatal que involucró a un civil afroamericano y las fuerzas de seguridad. “Debemos enfrentar sistemas que favorecen a unos y perjudican a otros. Y debemos arreglarlos”.

Sin embargo, al gobernador lo invade el optimismo. Y en su discurso lo dejó claro. “Carolina del Norte es fuerte, resistente y está lista para enfrentar los desafíos del futuro”, auguró.

Video: Gobernador Cooper propone plan económico de ayuda COVID-19

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0