viernes, abril 26, 2024

Perturbador video muestra cuando policía disparó a niño hispano

Chicago, IL.- Un video de la cámara corporal de una agente policial muestra el preciso momento en que éste le disparó a un niño hispano de 13 años en Chicago.

Las imágenes son del 29 de marzo cuando la policía acudió a una comunidad por una alerta de disparos.

El video salió a la luz luego de la indignación pública que causó el caso por la muerte de Adam Pulido.

Las imágenes de la cámara de la agente Eric Stillman muestran que Adam Pulido tenía las manos levantadas cuando recibió el impacto de bala.

Ver más: Ocho muertos en tiroteo masivo en Indianápolis

La policía dice que el niño hispano tenía un arma antes de que lo balearan. Y las imágenes captadas por la cámara de Stillman muestran al agente iluminando con su lámpara una pistola en el suelo cerca de Toledo después de que le disparó.

La alcaldesa Lori Lightfoot se pronunció sobre el caso. “Aunque no tenemos la información suficiente para ser juez y jurado en esta situación en particular, sin duda es comprensible el porqué tantos de nuestros residentes tienen esa sensación de indignación y dolor tan conocida. Es incluso más evidente que la confianza entre nuestra comunidad y los cuerpos del orden está lejos de haber sanado y sigue sumamente dañada”.

Niño hispano, persecución

El video de la agente policial comienza cuando Eric Stillman persigue a Adam Toledo por un callejón. En pocos segundos de recorrido se oye gritar a la oficial: “¡Policía! ¡Deténgase! ¡Deténgase en este (palabra soez) momento!”.

Ver más: Asesinada joven latina en Raleigh; sospechoso capturado

Una vez que el niño hispano redujo la velocidad, Stillman le grita: “¡Manos! ¡Manos! ¡Muéstrame tus (palabra soez) manos!”. Acto seguido, Adam Pulido levanta los brazos y recibe el disparo que acabó con su vida.

Video: CMPD entrega reconocimiento “Colaboración Comunitaria” a José Herrera, fundador de PHN

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0