viernes, marzo 29, 2024

NC supera los 10 millones de habitantes según resultado del censo

Raleigh, NC.- El resultado del censo trajo algunas novedades para Carolina del Norte. El estado superó los 10 millones de habitantes y además sumó un nuevo escaño en el Congreso por los próximos diez años.

La Oficina del Censo de Estados Unidos precisó que la población residente es de 10.439.388 a partir del 1 de abril de 2020. El número supone un incremento de 9,5% con respecto a la cantidad de personas contabilizadas hace una década (9.535.483).

Ver más: Jobs Connector, tu vinculación a nuevos empleos

El nuevo indicador de población tiene una repercusión inmediata en el estado. Y es que Carolina del Norte suma un nuevo escaño en la Cámara de Representantes, el decimocuarto.

10 millones de habitantes

El crecimiento de la población en los últimos 10 años se ha concentrado en los condados de Wake y Mecklenburg. Ambos con más de 1,1 millones de personas en las estimaciones de población de la oficina para 2019.

La agencia AP consultó a la directora de Carolina Demography ahora que Carolina del Norte superó los 10 millones de habitantes.

Ver más: Apple creará 3.000 puestos de trabajo en Carolina del Norte

Rebecca Tippett explicó el motivo del crecimiento de la población de Carolina del Norte. Está impulsado por personas que llegan por trabajo o para asistir a la universidad y se quedan después de graduarse.

Los jubilados también están acudiendo al estado. Asimismo, los baby boomers del noreste y el medio oeste que quieren vivir más cerca de los hijos adultos que ya están en Carolina del Norte, dijo Tippett. Otros se sienten atraídos por el clima templado y los precios relativamente asequibles de las viviendas.

Video: Proyecciones indican que para 2053 hispanos tendrán patrimonio negativo

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0