jueves, marzo 28, 2024

¡Arrancó la MLS! Charlotte FC mira desde la baranda

Charlotte, FC.- Una nueva temporada de la MLS (Major League Soccer) dio inicio este viernes con 27 equipos que lucharán por el título, mientras Charlotte FC espera su estreno en la próxima campaña.

Columbus Crew buscará revalidar el campeonato, pero al frente tendrá al poderoso Seattle Sounders que disputó cuatro de las últimas cinco finales. También a LAFC, del mexicano Carlos Vela, que el año pasado igualmente era uno de los grandes aspirantes.

La temporada 2021 contará con 27 clubes, incluida la nueva franquicia Austin FC. Los equipos se dividen en dos conferencias: la del Este tendrá 14 oncenas, mientras que la del Oeste tendrá 13. Los siete primeros de cada grupo avanzan a playoffs.

Ver más: Alex Martínez, el latino a cargo de reclutamiento en Charlotte FC

¿Quiénes son los jugadores a los que hay que prestar atención? Tres MVP según analistas están en la lista: Carlos Vela (2019), el argentino Diego Valeri, de Portland Timbers (2017); y el venezolano Josef Martínez, de Atlanta United (2018) que se recuperó de una lesión que lo dejó largo tiempo fuera de acción.

Pero también hay caras más frescas como la del argentino Gonzalo Higuaín, delantero de Inter Miami. Su currículo con paso por el Real Madrid, Juventus y Chelsea, llena de jerarquía el ataque del equipo de Florida.

Charlotte FC mira desde la baranda

El arranque de la MLS tiene gran relevancia para Queen City. Charlotte FC mira desde la baranda. Justo es la temporada previa a su incorporación a la liga en 2022.

“Estamos muy emocionados de que comience la temporada 2021 de la MLS”, dijo el Director de Personal de Jugadores de Charlotte FC, Bobby Belair.

Ver más: Charlotte FC incorpora a defensa polaco en su plantilla

“La importancia de que todos los involucrados en el club consuman todo lo relacionado con la MLS este año será vital para nuestro éxito en 2022 y más allá. Asistir a los partidos en vivo será crucial, ya que buscamos construir una lista competitiva y crear una atmósfera única el estreno de Charlotte FC”.

“Tendremos amplias oportunidades para analizar nuestra competencia, buscar jugadores y, quizás lo más importante, evaluar las estrategias utilizadas por los clubes de expansión recientes de la MLS”, agregó Belair.

«Estamos emocionados de observar la temporada inaugural del Austin FC, así como las primeras temporadas completas para Inter Miami CF y Nashville SC», señaló Belair.

«La temporada 2021 sin duda brindará importantes oportunidades de aprendizaje para nuestra organización en su conjunto, mientras nos preparamos para mostrar a Charlotte FC al resto de la Major League Soccer, los Estados Unidos y el mundo en 2022».

Video: Joven de Charlotte diseño zapato para concurso de Nike

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0