viernes, abril 19, 2024

Andrew Brown recibió cinco disparos, uno de ellos en la cabeza

Elizabeth City, NC.- La muerte de Andrew Brown a manos de las fuerzas de seguridad en Elizabeth City genera más revelaciones.

Una autopsia independiente demostró que el hombre afroamericano recibió cinco disparos. Uno en la parte posterior de la cabeza le causó la muerte. Cuatro balas impactaron en el brazo derecho.

Una copia del certificado de defunción hecha pública por los abogados de la familia describe la muerte como un homicidio.

Ver más: Perturbador video muestra cuando policía disparó a niño hispano

Andrew Brown murió el miércoles pasado. Agentes que cumplían órdenes de búsqueda y captura relacionadas con las drogas en Elizabeth City dispararon contra el hombre.

Andrew Brown con las manos en el volante

La autopsia independiente se reveló un día después de que la familia tuvo acceso a 20 segundos de video de la cámara corporal de los agentes, justo en el momento del procedimiento.

Ver más: Alguacil de EEUU disparó y mató a afroamericano durante arresto

La abogada Chantel Cherry-Lassiter dijo que los agentes abrieron fuego contra Andrew Brown mientras éste tenía las manos en el volante de un automóvil. Este hecho busca argumentar que el hombre no representaba una amenaza.

El tiroteo en el que murió Brown provocó días de protestas y peticiones de justicia y transparencia. Las grabaciones de las cámaras corporales no se han hecho públicas. La autopsia oficial tampoco.

Video: Incendio masivo en el sur de Charlotte deja familias en la calle

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0