Pinta murales y refleja su arte en algunas paredes de Charlotte

72
Mural elaborado por Irisol.

   Con esta historia le damos la bienvenida a la comunidad de Costa Rica en Estados Unidos, en especial a aquellos que se encuentran en Carolina del Norte. Muchos emigraron con el propósito de buscar nuevas oportunidades para su familia, sus hijos. La protagonista de esta historia llegó de niña a este país, y hoy convertida en toda una mujer nos cuenta sobre su pasión por el arte, es reconocida por estas calles de Charlotte por sus murales. #MiVuelo les presenta a Irisol González.

   Salió de Costa Rica cuando tenía 10 años, sus padres así lo decidieron. Hoy tiene 31 años y después de haber obtenido títulos en Psicología y Ciencias Políticas de la Appalachian State University, hoy se dedica a las artes visuales. Irisol pinta murales, plasma el simbolismo a través de sus antecedentes y conocimientos.

   Irisol ha viajado a México y Centroamérica para estudiar la cultura latinoamericana y las raíces hispanas que se desarrollan en su segundo país, Estados Unidos. Esta joven es ejemplo para muchos que, aunque salieron pequeños de su país, llevan con orgullo el nombre de su tierra y donde quiera que estén lo demuestran.

Irisol González, Artista Visual

   Como artista visual ha observado mucho la ciudad y tuvo una iniciativa genial, resulta que con los recursos obtenidos a través de una beca, pintará tres murales en distintas comunidades de Charlotte, con el fin de mostrar una cara distinta a varias zonas de la ciudad donde hace falta el arte.

   Destacó que el año pasado con el tema pandemia y la necesidad de ayudar a la comunidad se dispuso a hacer un concurso para regalar un mural a un negocio latino de Charlotte, y justo de allí surgió la idea para buscar ayuda económica y aplicó para una beca de fondos. Es así como ahora se dispone a concretar los tres espacios donde serán pintados, porque debe contar con la permisología, por cierto, estos murales llevarán los extractos o frases de poetas o escritores de la ciudad.

   La población de Charlotte ha podido votar y participar sugiriendo donde quieren ver los murales que pintará Irisol, a través de un grupo que creó por Facebook CLT Latinx Neighborhood Community Murals muchos pudieron expresar su opinión.  Así que pronto podrán disfrutar de tres murales hechos con amor y puro talento.

   Gracias Irisol por ese trabajo tan bello que realizas, no olvidaré tus palabras al decirme “mi intención es que las niñas vean que ser creativa es bueno”.

   Gracias por tu aporte Irisol, fue un placer reseñar a través de ti el ejemplo y lo que hay detrás de tantos niños y adolescentes migrantes que lejos de su país continuaron su vida, guiados en familia para cumplir sus sueños.

   Me despido hasta la próxima historia.

Adriana Henríquez

@migrantesenvuelo