Inicio Blog Página 2223

Representantes ya no votarán de forma remota

Raleigh, NC.- Las mejores condiciones en medio de la pandemia en Carolina del Norte ya tienen efecto en la Cámara de Representantes en el estado.

Esta semana la Cámara volvió a las reglas de votación habituales. Sus miembros deben estar presentes para dejar constancia de su opinión.

Con el avance de la pandemia de coronavirus, la instancia había establecido la votación por poder desde la primavera pasada.

Ver más: Exgobernador Pat McCrory buscará un escaño en el Senado

¿En qué consiste? Los miembros preocupados por contraer el coronavirus podrían votar desde sus hogares u oficinas a través del líder de la mayoría o minoría. Esta metodología todavía se estaba empleando en los primeros meses de 2021.

Sin embargo, cada vez era menor su implementación en las sesiones debido a que más representantes asisten ahora.

El presidente de la Cámara de Representantes, Tim Moore, dijo que a pesar de esto los comités pueden seguir utilizando la tecnología en línea para realizar reuniones híbridas.

Representantes, ¿y en el Senado?

En el Senado de Carolina del Norte nunca se estableció el voto por poder. Actualmente se permite que los senadores participen en comités en línea.

En las instalaciones legislativas se recomienda el uso de mascarillas pero nunca ha sido una medida obligatoria. Desde el mes pasado ya no se toma la temperatura a los visitantes.

Video: Conferencia del gobernador Roy Cooper y la secretaria Mandy Cohen

Suspendido reemplazo de matrículas viejas en Carolina del Norte

Raleigh, NC.- Una escasez mundial de aluminio está obligando a la División de Vehículos Motorizados de Carolina del Norte a suspender indefinidamente su programa de sustitución de matrículas con más de seis años de antigüedad. La medida se ha tomado para garantizar que haya suficiente material para producir las primeras placas.

La producción normal de placas por primera vez es de 400-500 al día. Pero el programa de sustitución de matrículas antiguas, aprobado por ley por la Asamblea General, ha hecho que la cifra de este año sea unas 10 veces mayor. En los primeros cuatro meses de este año se produjeron más de 640.000 placas de recambio, y se prevé que se necesitarán otros 1,4 millones durante el resto de 2021.

Corrections Enterprises, que se encarga de la producción de placas, tiene suficiente aluminio a mano para fabricar unas 160.000 placas, y se espera otro envío del metal a mediados de este mes.

Ver más: Proyecto de licencias de conducir para indocumentados

Las placas de repuesto se enviaron automáticamente a los clientes cuando renovaron su registro de las placas más antiguas en línea o por correo, mientras que los clientes que renovaron en una oficina local de la Agencia de Matrículas recibieron sus placas en esa visita. No se cobra al cliente por obtener la nueva placa.

Sin calendario claro para nuevas matrículas

No hay un calendario sobre cuándo se reanudará la emisión de las placas de sustitución, pero si la suspensión continúa hasta finales de este año, es probable que el resto de la primera fase del programa de sustitución se gestione en 2022, y que la segunda fase se retrase un año, hasta 2023. La sustitución de las placas debía comenzar inicialmente el 1 de julio de 2020, pero se retrasó hasta este año debido a los impactos del COVID.

La primera fase del programa de sustitución abarca las matrículas de vehículos y motocicletas normales. El segundo año es para las placas especiales más antiguas, incluyendo placas personalizadas, comerciales, permanentes, municipales y estatales, de alquiler, concesionarios, remolques y vehículos agrícolas.

Por Nota de prensa

Video: Presidente Biden incrementa visas de trabajo

¡Play ball! Charlotte Knights vuelve a la acción en Truist Field

Charlotte, NC.- Hay béisbol esta noche en Queen City. Sí, Charlotte Knights vuelve a la acción después de 615 días para enfrentar a Stripers de Gwinnett (fialia Triple A de Atlanta Braves) en el Truist Field.

La hora de play ball está prevista para las 7:04 pm. El béisbol de ligas menores está de regreso tras la suspensión de la temporada anterior debido a la pandemia de COVID-19.

Los Knights tienen una combinación de juventud y veteranía, bajo la guía de Wes Helms que se estrena como manager del equipo.

Ver más: Expitcher de Knights lanzó No Hit-No Run con Chicago White Sox

Para el juego inaugural subirá al montículo el derecho Jimmy Lambert. Él es un brazo comprobado. En la temporada pasada hizo su debut en Grandes Ligas con Chicago White Sox. Además estuvo en dos All-Star. En 2019 con Birmingham en la Southern League. Y en 2017 con Kannapolis en la South Atlantic League.

Charlotte Knights vuelve a la acción

Para esta temporada Charlotte Knights vuelve a la acción pero bajo condiciones especiales debido a la pandemia.

En el estadio solo se admitirán 3.000 aficionados, de los 10.000 de capacidad.

Ver más: Retrasado inicio de temporada de Triple-A hasta mayo

Todos los asistentes de dos años o más deben usar máscaras faciales en todo momento dentro de Truist Field, excepto cuando esté comiendo o bebiendo en su asiento asignado. Además deben mantenerse a al menos a 6 pies de otras personas que no sean de su hogar.

Se trata de una temporada de 120 partidos, después de no haber jugado en las ligas menores la campaña pasada.

Lista de jugadores disponibles

Lanzadores: 18

Tanner Banks, Zack Burdi, Ryan Burr, Danny Dopico, Tayron Guerrero, Tyler Johnson, Kyle Kubat, Jimmy Lambert, Jacob Lindgren, Reynaldo Lopez, Kodi Medeiros, Felix Paulino, Connor Sadzeck, Hunter Schryver, Jonathan Stiever, Matt Tomshaw , Nik Turley y Mike Wright.

Receptores: 3

Joe DeCarlo, Nate Nolan y Seby Zavala

Infielders: 6

Tim Beckham, Jake Burger, Marco Hernández, Danny Mendick, Matt Reynolds y Gavin Sheets

Jardineros: 5

Joel Booker, Luis González, Mikie Mahtook, Blake Rutherford y Nick Williams.

Video: Lewis Hamilton consigue victoria en inicio de la F1

Al menos 23 muertos al caer metro desde puente en Ciudad de México

Ciudad de México, MEX.- Al menos 23 personas murieron y 70 resultaron heridas luego de que vagones del metro de Ciudad de México cayeran desde un puente que se desplomó.

El hecho ocurrió en la Línea 12 del metro cera de la 10 pm. Las impactantes imágenes quedaron grabadas en video. Algunos automóviles que circulaban por la vía debajo del puente quedaron atrapados.

La alcaldesa de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, explicó que el siniestro se produjo al vencerse una viga del viaducto a la altura de la estación Olivos. Ella confirmó la cifra de fallecidos y heridos. Agregó que siete personas están en estado grave.

Ver más: Mujer salvadoreña murió mientras era sometida por la policía en México

La zona del siniestro se llenó de ambulancias y socorristas que intentaban sacar de los escombros a las víctimas. Las labores fueron pausadas momentáneamente debido al riesgo de colapso. Hubo que incluir una grúa para soportar parte del tren que colgaba a unos 12 metros de altura.

A los heridos los trasladaron a hospitales locales donde personas angustiadas esperaban noticias sobre el estado de sus familiares.

Accidente en metro de Ciudad de México

En el lugar del suceso las escenas eran dramáticas. Una gran cantidad de gente se agrupó en los alrededores. Algunos curiosos, otros convencidos de que sus familiares viajaban en el metro accidentado.

«Cuando se disipó el polvo corrimos (…) a ver si podíamos ayudar. No se escuchaban gritos, no sé si estaban en shock (…), unas personas alcanzaron a meterse y sacaron como a dos personas que estaban encima. Los otros quedaron apilados”, declaró una testigo no identificada a la cadena local Televisa.

Ver más: Familias migrantes separadas comenzarán a reunirse

Esmeralda Serrano, de 21 años, no estaba en el metro pero resultó herida. Ella es vecina del barrio y pasaba caminando por la zona. Al salir del perímetro policial narró que una piedra golpeó en su pierna, la cual ya tenía una venda en el muslo derecho y debajo una herida sangrante.

Lista de heridos: 

Otra persona logró salir con vida de un automóvil que quedó atrapado debajo de los escombros.

La alcaldesa Sheinbaum aseguró que se abrió una investigación para esclarecer el suceso. «Se va a llegar a la verdad y a la justicia».

Video: Incendio masivo en el sur de Charlotte deja familias en la calle

Familias migrantes separadas comenzarán a reunirse

Washington, DC.- Familias migrantes separadas durante del gobierno de Donald Trump volverán a reunirse a partir de esta semana, como parte de la nueva política de la Administración de Joe Biden.

El secretario de Departamento de Seguridad Interior (DHS), Alejandro Mayorkas, explicó que la primera reunificación será de cuatro madres con sus hijos.

Ellas huyeron de «situaciones extremadamente peligrosas en sus países de origen», dijo Mayorkas. Cuando llegaron a la frontera entre Estados Unidos y México fueron separadas de sus hijos.

Ver más: “Ahora o nunca y papeles para todos”, la campaña por los inmigrantes

Bajo la política de Tolerancia Cero el gobierno de Trump comenzó a separar familias migrantes que llegaban a la frontera. La mayoría de Centroamérica. La idea era aumentar el riesgo de aventurarse a ingresar a Estados Unidos y así disminuir la migración.

La medida se estima afectó a unos 5.000 menores según datos publicados por AFP. Pero el repudio que generó la separación de niños de sus padres hizo que el programa se suspendiera.

Familias migrantes

Mayorkas dijo que esta reunificación de cuatro familia migrantes constituye el primer paso de la nueva política del gobierno de Biden.

Ver más:  Inmigrante dejará iglesia santuario en Raleigh

El secretario expresó su alegría ante el inicio del proceso de reunificación. También por el hecho de que estas «cuatro madres puedan abrazar a sus hijos después de tantos años».

Sin embargo, el Departamento de Seguridad Interior no dejó claro si se va a permitir a las familias la residencia legal en Estados Unidos.

Video: Encuentro migratorio

Rebecca de Alba perdió un bebé que esperaba con Ricky Martin

Los Ángeles, CA.- La presentadora Rebecca de Alba reveló que sus planes sobre la maternidad no salieron como ella esperaba. En el proceso salió embarazada en varias ocasiones, una de ellas mientras estaba en una relación con Ricky Martin, pero siempre perdió los bebés.

Rebecca de Alba ahora con 56 años expuso una parte de su vida privada en una entrevista para la revista Caras. Ella dijo que quiso formar familia con varias de sus parejas pero nunca lo logró. Sin embargo, no se arrepiente. “La cosas suceden por algo, la vida es sabia”.

Ver más: Marc Anthony ya tiene fecha para su presentación en el Spectrum Center

La conductora mexicana y el cantante boricua tuvieron una de las relaciones más mediáticas del mundo del espectáculo. Era la década de los 90. Ricky Martin se acaba de separar de Menudo y emprendía carrera en solitario.

Rebecca de Alba perdió un bebé que esperaba con Ricky Martin

Rebecca de Alba se confiesa

Ahora la presentadora habla con total franqueza sobre su vida. «Hubo un momento en el que elegí, por las circunstancias de la vida y por la edad, que ya no iba a arriesgarme a ser mamá”.

Pero antes “tuve varias pérdidas, sí quedé embarazada en varias ocasiones y todos los perdí. Claro que quise ser mamá», confesó la presentadora.

Ver más: Jacky Bracamontes y Carlos Ponce presentarán el Miss Universo

Rebecca de Alba dijo que durante su relación con Ricky Martin quisieron tener una familia. “Sí, quedé embarazada y lo perdimos, Digo ‘lo perdimos’ porque fue un hombre que se involucró absolutamente».

«Yo creo que la mujer es una máquina perfectamente bien diseñada que no necesita a nadie, ni a una pareja, para procrear una familia y, ¿que se sienta incompleta por no tener hijos? En lo absoluto. Nunca lo pensé así ni lo pienso ahora», expresó.

Video: Producción cinematográfica se reanuda en Carolina del Norte

Progreso Hispano News honra a las madres con un concurso

Charlotte, NC.- Progreso Hispano News se complace en realizar la actividad “Nomina tu madre símbolo”, una tradición que en esta edición pasa a formato virtual debido a la pandemia de COVID-19.

La actividad se realiza cada año para honrar a las madres, especialmente a las latinas, cuando se acerca la celebración del Día de las Madres, el domingo 9 de mayo.

El concurso es sencillo y tendrán oportunidades de participar por un regalo sorpresa, un espectacular pastel y una cena para cinco personas.

Bases del concurso de Progreso Hispano News

La actividad consiste en nominar a una madre a través de un mensaje directo en las redes sociales de Progreso Hispano News: Twitter (@progresohispano), Facebook (@progresohispanonews) e Instagram (@progresohispanonews)

El mensaje debe contar con sus datos y los de la madre nominada (nombre y teléfono). También una breve explicación de por qué postula a esta persona.

Las nominaciones se recibirán hasta las 5 pm del martes 4 de mayo. Las madres postuladas deben residir en las Carolinas. Ellas serán contactadas y en un breve video se divulgará su historia.

Ver más: Descubre cuál es el verdadero origen del Día Internacional de la Mujer

Los clips se publicarán en la cuenta de Facebook de Progreso Hispano News durante tres días. Exactamente desde el lunes 3 hasta el miércoles 5 de mayo.

El video más compartido será el ganador. Éste se darán a conocer el jueves 6 de mayo. La madre será convocada para retirar su premio el viernes 7 de mayo en las instalaciones de Progreso Hispano News en 730 Tyvola Road; Charlotte, NC 28217.

Aprovecha esta oportunidad de honrar a una madre. Haz la nominación y recuerda compartir el video con tus amigos y familiares; así aumentará sus opciones de recibir un premio por la hermosa y valiosa tarea que desempeña.

Indultado tras 20 años de prisión

Raleigh, NC.- Darryl Anthony Howard estaba en prisión por un crimen que no cometió. En 2016 fue liberado tras más de 20 años tras las rejas. Ahora el gobernador Roy Cooper decidió otorgarle el perdón de inocencia.

El caso de Howard se remonta a 1995 cuando a él lo sentenciaron. En ese momento el juzgado lo halló culpable de haber asesinado a su esposa y a su hija en Durham, Carolina del Norte.

Pero en 2009, su defensa solicitó que los kits de violación de las víctimas fueran sometidos a pruebas de ADN.

Ver más: Cinco muertos en tiroteo en Carolina del Norte

La prueba reveló que el ADN encontrado en una de las víctimas por violación no correspondía con Howard sino con el de un delincuente convicto con historial de tráfico de drogas y de violencia contra las mujeres.

En 2016, un juez de Carolina del Norte dictaminó que Howard era inocente.

Crimen que no cometió

Ahora el gobernador Roy Cooper anunció que otorgó un indulto de inocencia a Darryl Anthony Howard; un hombre condenado por un crimen que no cometió.

«Es importante continuar nuestros esfuerzos para reformar el sistema de justicia y reconocer las condenas erróneas», dijo el gobernador Cooper. «Después de revisar cuidadosamente el caso de Darryl Anthony Howard, le concedo este perdón de inocencia».

Ver más: Advierten sobre estafas de seguros puerta a puerta

Este indulto hace que Howard sea elegible para presentar un reclamo bajo una ley de Carolina del Norte que permite compensación a personas condenadas injustamente por delitos graves.

Las compensaciones en Carolina del Norte otorgan $50.000 por año en prisión hasta un acumulado de $750.000.

Video: Podría pagar hasta $200 por conducir con el teléfono en la mano

Más test de COVID-19 con la Unidad Móvil de Atrium Health

Charlotte, NC.- Atrium Health mantiene su apoyo a la comunidad para detectar contagios de coronavirus. Por eso, más test de COVID-19 con su Unidad Móvil lleva a diferentes zonas de Charlotte para beneficio de los habitantes.

Esta semana el autobús de Atrium Health estará en dos comunidades de Queen City.

A la unidad, perfectamente equipada para atención de pacientes, se puede acudir si tiene síntomas de COVID-19. Algunos de estos son fiebre, tos, falta de aire, escalofríos, temblor repetido con escalofríos, dolor muscular, dolor de cabeza, dolor de garganta o pérdida del olfato y/o del gusto.

Ver más: Atrium Health apuesta a la vanguardia en Midtown

No necesita una cita ni identificación (ID) para acudir a la Unidad Móvil. Atrium Health señala en su sitio web que no comparte el estado migratorio ni reporta a pacientes indocumentados.

Más test de COVID-19

  • Lunes, 3 de mayo

8 am a 2:30 pm

Our Lady of Consolation Church Family Life Center

1235 Badger Court

Charlotte, NC 28206

  • Mates, 4 de mayo

8 am a 2:30 pm

Beaming Parking Lot

4222 Beam Road

Charlotte, NC 28217

Video: La vacuna es segura y eficaz para todos

“Chicharito” y LA Galaxy no pudieron con la muralla de Seattle Sounders

Los Ángeles, CA.- La fortuna no acompañó a Javier “Chichirito” Hernández ni a LA Galaxy. El fin de semana Seattle Sounders estuvo al mando y goleó 3-0 sin contemplaciones.

El estadio Lumen Field fue el escenario. En 23 minutos los de casa estaban arriba en el marcador. Goles del peruano Raúl Ruidíaz y Bard Smith reflejaban el dominio de los Sounders.

Poco podía hacer el Galaxy. Su juego que dio frutos para victorias en las dos primeras jornadas esta vez estuvo opacado. Su mayor posesión de balón no hizo que el peligro abundara en al arco rival. Solo dos veces dirigió la pelota entre los tres palos de la portería contraria.

Al final lo intentó pero lo pagó caro al quedar expuesto en defensa. Así Ruidíaz aprovechó para poner cifras definitivas en el 90+3.

Ver más: “Chicharito” Hernández destroza las redes en inicio de MLS

La victoria ubicó en la cima de la Conferencia Oeste a Seattle Sounders que ahora suma siete puntos. En cambio con seis puntos LA Galaxy cae al quinto puesto, pero por diferencia de goles. Sus seis puntos lo dejan muy cerca de la cima pero en igualdad de unidades con otros tres equipos.

La jornada “Chicharito”

Después de marcar cinco goles en dos partidos  “Chicharito” no tuvo su mejor día. La defensa de cinco hombres hizo casi invisible al mexicano que terminó el juego con tan solo un remate al arco.

Ver más: Los Panthers apuestan por el esquinero Jaycee Horn

En los 90 minutos que estuvo en el campo, tocó 32 veces al balón y perdió la posesión en seis oportunidades, según datos publicados en La Opinión.

El próximo partido de LA Galaxy será ante su rival de ciudad, LAFC. Frente a frente estarán “Chicharito” y su compatriota Carlos Vela. Será un duelo especial para los fanáticos mexicanos.

Video: Barcelona se coronó en Copa del Rey ante Athletic de Bilbao

12,345SeguidoresSeguir