viernes, abril 26, 2024

“Ahora o nunca y papeles para todos”, la campaña por los inmigrantes

Greenville, NC.- Con la participación de al menos 43 organizaciones defensoras de los derechos de los mexicanos y latinos, agrupadas en el Frente Nacional de Inmigrantes, se realizaá la campaña “Ahora o nunca y papeles para todos”,  en 20 ciudades de Estados Unidos y la Ciudad de México.

Juvencio Rocha Peralta, Director Ejecutivo de la Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte (AMEXCAN) destacó que primero el 30 de abril y ahora primero de mayo habrá movilizaciones binacionales que harán que la voz de los inmigrantes se escuche.

Ver más: Biden en el Congreso llama a aprobar ley migratoria

Informó que el 1° de mayo se marchará por la regularización y derechos laborales de los inmigrantes en Seattle, Yakima, California, New York, Texas, North Carolina, Sur Carolina, Aurora, Il., Washington DC, New Jersey City, Nashville, Tennessee, Kansas City, Austin y San Diego.

Inmigrantes, las demandas

El Frente Nacional de Inmigrantes, al que pertenece AMEXCAN está demandando la regularización de 11 millones de personas indocumentadas para que obtengan la ciudadanía. Asimismo, solicitan documentación inmediata para beneficiarios de DACA, TPS y trabajadores del campo.

Demandan un alto a la criminalización de los inmigrantes indocumentados, unificación familiar inmediata para los refugiados centroamericanos y estatus de protección temporal (TPS). También clausura de los centros de detención privados y detención ilegal de los migrantes.

Ver más: Comunidad latina rechazó en caravana proyectos antiinmigrantes

Los integrantes de la federación solicitan al gobierno de Estados Unidos el procesamiento inmediato de los menores no acompañados otorgándoles estatus TPS hasta que se decida sobre sus casos de asilo político.

Otra de las principales exigencias es la derogación de las medidas draconianas de la Ley de Inmigración de 1996 y un alto a las redadas y las deportaciones.

También se pronunciaron contra la militarización de las fronteras de México y externaron su rechazo al Programa Bracero del Gobierno Mexicano. En este sentido, exigieron poner fin a la especulación de las remesas que envían los inmigrantes a sus familias.

Desde el 10 de abril se envió una carta al gobierno mexicano rechazando el Programa Bracero y se ha anunciado que se montará una guardia de honor en el busto de Emiliano Zapata, en el parque Harrison-Zapata, de Chicago.

El primero de mayo se celebra el Día Internacional de los Trabajadores con una marcha en la que se exigirá la regularización y derechos laborales de los inmigrantes. Estas movilizaciones se darán en ciudades de EE.UU. y México.

Video: Presidente Joe Biden firma órdenes ejecutivas de inmigración

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0