viernes, abril 19, 2024

Mujer salvadoreña murió mientras era sometida por la policía en México

Tulum, MEX.- Una mujer salvadoreña murió el fin de semana en Tulum, en el sureste de México, mientras era sometida por la policía. El hecho quedó grabado en videos que circularon en las redes sociales.

El popular destino turístico mexicano quedó manchado con un caso que recordó la mediática muerte de George Floyd el año pasado en Minneapolis, cuando un policía tenía su rodilla en el cuello del hombre afroamericano.

Victoria Esperanza Salazar, como fue identificada la mujer salvadoreña, estaba en el suelo. La estaban arrestando, según medios mexicanos, por denuncias de vecinos que la acusaban de desorden público.

Ver más: “¡Eliseo es libre!”: Inmigrante dejará iglesia santuario en Raleigh

En un video que circula en redes sociales se escucha a la mujer quejarse mientras está en esposada en el suelo y un agente tiene su rodilla sobre su espalda. En un siguiente clip Victoria Esperanza Salazar está inmóvil ante la mirada de los uniformados.

La fiscalía del estado de Quintana Roo, donde se ubica Tulum inició una investigación “relacionada al homicidio en agravio de una víctima de identidad reservada».

En principio, los forenses están determinado las causas de la muerte. Los oficiales involucrados en el hecho están separados del cargo mientras avanza la investigación.

Reacciones por muerte de mujer salvadoreña

La muerte de la mujer salvadoreña causó conmoción en Tulum. Decenas de manifestantes se agruparon en la calle para reclamar contra la actuación policial.

Ver más: Mataron a madre de seis niños cuando iba a vacacionar en la playa

En un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, el gobierno de El Salvador expresó sus más profundas condolencias a los familiares de Victoria Esperanza Salazar Arriaza, quien fue “asesinada en Tulum».

El propio presidente Nayib Bukele pidió justicia al gobierno de México. «Mi pésame para la familia de Victoria, sobre todo a sus dos hijas. Les daremos toda la ayuda posible».

Video: Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte colabora en proceso de vacunación

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0