viernes, abril 26, 2024

Descubre cuál es el verdadero origen del Día Internacional de la Mujer

Washington, DC.- Desde hace más de un siglo se celebra el Día Internacional de la Mujer, símbolo de la lucha por las reivindicaciones de los derechos de la mujer ante las desigualdades ante los hombres.

Pero, ¿cuál es su origen? ¿Quiénes establecieron el 8 de marzo para esta celebración?

El Partido Socialista estadounidense, según agencias internacionales, tuvo la primera iniciativa en 1909 para definir una fecha en honor a la mujer. Sin embargo, fue en 1910 en Copenhague donde se sometió a una inédita votación aunque sin fijar aún la fecha.

Ver más: ¿Necesitas vacunarte en Greensboro? Conoce cómo registrarte para una cita

A partir de ahí empezó un manifestación año tras año por los derechos de las mujeres en todo el mundo. La primera edición ocurrió el 19 de marzo de 1911. Hubo marchas en varios países.

En 1914, ocurrió la primera protesta un 8 de marzo. Las mujeres se reunieron en Berlín y reclamaron el derecho al voto.

Pero, el inicio de la Primera Guerra Mundial mermó el avance del movimiento. Aunque ésta misma sería determinante para que en 1917 las mujeres volvieran a las calles en Rusia. Solo pedían pan y el regreso de los hombres del frente.

Adopción oficial del Día Internacional de la Mujer

El mundo occidental adoptó el 8 de marzo como fecha por las reivindicaciones de la mujer a partir de la década de 1970. Las primeras exigencias de los movimientos feministas eran la igualdad de los derechos políticos y sociales, la legalización del aborto y la igualdad en el trabajo.

Ver más: Cierra icónico restaurante Mr. K’s en Charlotte después de 53 años

En 1977, la Organización de Naciones Unidas junto con otras organizaciones internacionales establecieron oficialmente el 8 de marzo como el «Día Internacional de la Mujer».

Video: ¿Qué es el éxito?

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0