viernes, abril 19, 2024

Familias migrantes separadas comenzarán a reunirse

Washington, DC.- Familias migrantes separadas durante del gobierno de Donald Trump volverán a reunirse a partir de esta semana, como parte de la nueva política de la Administración de Joe Biden.

El secretario de Departamento de Seguridad Interior (DHS), Alejandro Mayorkas, explicó que la primera reunificación será de cuatro madres con sus hijos.

Ellas huyeron de «situaciones extremadamente peligrosas en sus países de origen», dijo Mayorkas. Cuando llegaron a la frontera entre Estados Unidos y México fueron separadas de sus hijos.

Ver más: “Ahora o nunca y papeles para todos”, la campaña por los inmigrantes

Bajo la política de Tolerancia Cero el gobierno de Trump comenzó a separar familias migrantes que llegaban a la frontera. La mayoría de Centroamérica. La idea era aumentar el riesgo de aventurarse a ingresar a Estados Unidos y así disminuir la migración.

La medida se estima afectó a unos 5.000 menores según datos publicados por AFP. Pero el repudio que generó la separación de niños de sus padres hizo que el programa se suspendiera.

Familias migrantes

Mayorkas dijo que esta reunificación de cuatro familia migrantes constituye el primer paso de la nueva política del gobierno de Biden.

Ver más:  Inmigrante dejará iglesia santuario en Raleigh

El secretario expresó su alegría ante el inicio del proceso de reunificación. También por el hecho de que estas «cuatro madres puedan abrazar a sus hijos después de tantos años».

Sin embargo, el Departamento de Seguridad Interior no dejó claro si se va a permitir a las familias la residencia legal en Estados Unidos.

Video: Encuentro migratorio

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0