Charlotte, NC.- La sección de Charlotte Motor Speedway «Children’s Charities» se prepara para albergar la carrera de resistencia de karts definitiva en el siempre desafiante circuito del Charlotte Motor Speedway, con la participación de varios de los mejores pilotos de NASCAR para apoyar la causa. La tan esperada quinta edición anual de Clarke Power Services Speedway Children’s Charities Karting for a Cause, presentada por Tattoo Projects, pondrá a prueba a cada equipo de pilotos mientras luchan por la codiciada bandera a cuadros y el derecho a alardear el miércoles 16 de julio.
Cards for the best mascot in the world. ☺️ pic.twitter.com/purCFROuyk
— Charlotte Motor Speedway (@CLTMotorSpdwy) July 8, 2025
La carrera de resistencia de tres horas tendrá como protagonista a un equipo compuesto por pilotos de la NASCAR Cup Series, entre ellos Noah Gragson y Zane Smith de FrontRow Motorsports y Cole Custer de Haas Factory Team. El equipo de pilotos del domingo se enfrentará a otros 27 equipos, incluyendo uno con el piloto de XFINITY, Nick Sanchez, para recaudar fondos para SCC, competir por el derecho a alardear y subir al podio.
Lee también: Shane Van Gisbergen conquista la Viva México 250 de NASCAR
“Speedway Children’s Charities agradece a la comunidad de carreras y a todos los patrocinadores que hacen de este evento anual un día increíble en la pista, donde corremos para recaudar fondos para niños necesitados”, dijo Taylor Kirby, director de Speedway Children’s Charities de Charlotte. “En nuestro quinto año de este evento anual de karting, tenemos la suerte de que los equipos marquen esta fecha en su calendario cada año, lo que lo convierte en un evento imperdible”.
También, el programa Karting for a Cause de Speedway Children’s Charities ha tenido un impacto significativo en la vida de los niños necesitados de la zona, recaudando más de $65.000 en 2024 y más de $200.000 desde su creación. Este año, los espectadores pueden asistir al evento con una donación de $10 a SCC. Las puertas del circuito interior abrirán a las 5:00 p. m. y la carrera está programada para comenzar a las 6:15 p. m.
Lee también: Ex dueño de equipo NASCAR se declara culpable por evadir impuestos de nómina
Todas las ganancias del evento benefician directamente al capítulo Charlotte de Speedway Children’s Charities, apoyando su misión de mejorar las vidas de los niños necesitados.
Además, Karting for a Cause es una de las diversas iniciativas de recaudación de fondos que SCC organiza cada año, desde su gala de etiqueta hasta las actividades del fin de semana de carreras. En 2024, SCC Charlotte distribuyó más de $1.4 millones a organizaciones locales sin fines de lucro. A nivel nacional, SCC presta servicios a 11 comunidades en todo Estados Unidos. Desde su creación en 1982, SCC ha otorgado más de $72 millones a organizaciones sin fines de lucro en todo el país.
Finalmente los fanáticos pueden conectarse con Speedway Children’s Charities siguiéndolos en X , Facebook o Instagram.