Texas.- El Departamento de Seguridad Nacional (DHS), destacó la labor que realizó un funcionario de la Guardia Costera en las inundaciones de Texas, en donde logró rescatar 165 personas con vida.
A través de sus redes sociales, calificaron a Scottt Ruskan como un “héroe americano”. Al mismo tiempo relataron que “mientras las catastróficas inundaciones arrasaban el centro de Texas, el nadador de rescate Scott Ruskan y su tripulación de la Guardia Costera respondieron al llamado del deber”.
De la misma manera, afirmaron que durante su primera misión de rescate logró salvar 165 personas.
“La extraordinaria valentía y el servicio desinteresado de Ruskan y sus compañeros socorristas encarnan el espíritu mismo de la Guardia Costera de los Estados Unidos y lo mejor de lo que significa ser estadounidense”, destacó el DHS.
AMERICAN HERO 🇺🇸
As catastrophic floods swept through Central Texas, Rescue Swimmer Scott Ruskan and his Coast Guard aircrew answered the call of duty without hesitation—saving 165 lives during his first rescue mission.
The extraordinary bravery and selfless service of Ruskan… pic.twitter.com/oDoOCjF6sN
— Homeland Security (@DHSgov) July 7, 2025
Rescató a cientos de personas del Campamento Mystic
Por su parte, medios de comunicación locales, señalaron que Ruskan formaba parte de un equipo encargado de evacuar a cientos de personas del Campamento Mystic, el cual ha sido noticia, ya que en esos días se estaba realizando unas actividades de verano para chicas.
Ver más: Sigue aumentando la cifra de fallecidos por las inundaciones en Texas
El lugar se encontraba a pocos metros del río Guadalupe, el cual causó pérdidas catastróficas, y la desaparición de varias niñas que se encontraban en el campamento.
Es de mencionar, que en ese lugar se encontraban al menos 750 niñas. Ruskan al momento de llegar al lugar logró rescatar a 165 personas que se encontraban en el campamento.
Actualmente las autoridades han indicado que aún están desaparecidas 10 personas del campamento. De las cuales la mayoría son campistas y una consejera.
Video: Redada masiva en Kings Mountain, NC