Miami.- Tras la aplicación de la ley HB 3 sobre el uso de las redes sociales en menores de 13 años, el gobernador de Florida demandó a la reconocida empresa Snap Inc., la compañía matriz de Snapchat.
A través de varios medios de comunicación se conoció que las autoridades demandaron a la red social por presuntamente incumplir una ley estatal que restringe el acceso de menores de edad a plataformas digitales con características consideradas adictivas.
"Preferred venue for predators": Florida Attorney General @JamesUthmeierFL sues Snapchat over failure to block underage users. pic.twitter.com/dnqAfDVVt3
— FOX & Friends (@foxandfriends) April 23, 2025
Snapchat permite a los adolescentes utilizarla sin el permiso de los padres
La demanda fue ejecutada por fiscal general James Uthmeier, en la que señaló que la red social permite que niños y adolescentes menores de 16 años utilicen la aplicación sin la autorización de sus padres.
Ver más: Gobierno de Trump anunció su compromiso para empoderar a los niños
De la misma manera, trascendió que la demanda se presentó el pasado lunes 21 de abril en el tribunal del condado Santa Rosa, en el norte del estado. Asimismo, es de destacar que la medida marca el primer gran intento del estado por hacer cumplir la normativa.
Es de recordar, que el año pasado fue aprobado en Florida la ley HB-3 la cual tiene como objetivo prohibir menores de 14 años tengan cuentas en plataformas sociales que cumplan ciertos criterios técnicos relacionados con algoritmos, funciones de interacción entre usuarios y elementos adictivos.
Video: “Música con Amigos” regresa con su segunda edición gratuita