El Vaticano.- Con motivo al Jueves Santo, el papa Francisco visitó la cárcel Regina Coeli, a pesar de su delicado estado de salud.
A través de un comunicado publicado por la Santa Sede, destacaron que el pontífice fue recibido por la directora, Claudia Clementi, quien lo llevó a un encuentro que estuvo con 70 reclusos.
Explicaron que los reclusos que estuvieron con el papa Francisco son de diversas nacionalidades, que participan regularmente en las actividades y catequesis organizadas por el Capellán del Instituto.
Jueves Santo: El Papa Francisco visita la cárcel Regina Coeli – Vatican News https://t.co/cYsD1X3TGG
— Vatican News (@vaticannews_es) April 17, 2025
Rezó con los presos
Durante el encuentro destacaron que la directoria manifestó agradecimiento de toda la comunidad por la visita del pontifice. Mientras que el papa Francisco expresó su deseo de estar presente entre los internos.
Ver más: Vaticano publica imagen del papa Francisco en el hospital
“Me gusta hacer cada año lo que Jesús hizo el Jueves Santo, el lavatorio de los pies, en la cárcel Este año no puedo hacerlo, pero sí puedo y quiero estar cerca de ustedes. Rezo por ustedes y por sus familias, destacó el papa.
Por último, el comunicado de la Santa Sede, detalló que “al final de un momento de oración, el Papa saludó individualmente a cada uno de los presos en la Rotonda. Se dirigió de nuevo a los presentes para rezar juntos el Padre Nuestro e impartir su bendición. La visita duró unos 30 minutos”.
Video: Polémica en Perú un congresista pide «que nuestros asesinos asesinen a esos malditos»