Washington.- La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos anunció el retiro de 14.250 paquetes del medicamento Safetussin Max Strength Multi-Symptom Cough, Cold & Flu debido a un riesgo potencial de intoxicación en niños.
A través de un comunicado publicado en su portal web, indicaron que “el medicamento para el resfriado Safetussin de venta libre contiene acetaminofén, que debe presentarse en un envase a prueba de niños, según lo exige la Ley de Envases para la Prevención de Envenenamientos”.
Ver más: NC se prepara para la prevención del sarampión
“El envase del producto no es a prueba de niños, ya que una tableta puede atravesar el aluminio, lo que supone un riesgo de intoxicación si un niño pequeño ingiere el contenido”, advirtió el escrito.
#RECALL: Kramer Laboratories recalls Safetussin Max Strength Multi-Symptom Cough, Cold & Flu Blister Packs due to risk of poisoning. The packaging is not child resistant as required by the PPPA. Get Refund. CONTACT: 800-824-4894 or https://t.co/k0mqh6QMKShttps://t.co/CFsfjUqM5y pic.twitter.com/STjFYmPDAn
— US Consumer Product Safety Commission (@USCPSC) April 10, 2025
Están etiquetados con las palabras Safetussin, Multi-Symptom
De la misma manera, detallaron que el retiro de los productos “afecta a los blísteres de 24 comprimidos Safetussin Max Strength Multi-Symptom para la tos, el resfriado y la gripe. Están etiquetados con las palabras Safetussin, Multi-Symptom, Tos, resfriado y gripe y Seguro para adultos con presión arterial alta y diabetes. Se vendían en una caja de cartón azul, naranja y roja con la etiqueta de información farmacológica en la parte posterior”.
En este sentido, pidieron a los “consumidores guardar el producto inmediatamente fuera de la vista y del alcance de los niños y comunicarse con Kramer Laboratories para obtener información sobre cómo devolverlo o desecharlo para obtener un reembolso completo. Solo se retira el envase, no el medicamento en sí, pero ambos deben desecharse”.
Video: Familia hispana vive la tragedia del abuso sexual de su hija