California.- Dos niños resultaron gravemente heridos en un tiroteo registrado en una escuela cristiana en California.
Sobre el suceso se conoció que ocurrió en la tranquilidad de Palermo, una pequeña localidad al norte de Sacramento, California, específicamente en la Feather River School of Seventh-Day Adventists, una escuela primaria privada.
De la misma manera, las autoridades relataron que un hombre adulto, cuya conexión con la institución no ha sido establecida, irrumpió en el campus y abrió fuego contra los estudiantes, dejando a dos niños heridos antes de quitarse la vida.
12/5/24 UPDATE- The five and six-year-old victims from yesterday’s shooting are in critical but stable condition as they continue to receive treatment at an area hospital.
We have positively identified the suspect and are diligently working to establish the motive. pic.twitter.com/43hT12EgwP
— Butte County Sheriff (@ButteSheriff) December 5, 2024
Dos niños se encuentran gravemente heridos
Al respecto, el sheriff del condado Butte, Kory L. Honea, calificó la masacre como “horrendo y trágico”. Al mismo tiempo, detalló que las primeras investigaciones indican que el agresor murió a causa de una herida de bala autoinfligida. La rápida respuesta de las fuerzas del orden neutralizó la amenaza.
Ver más: Ocho muertos dejó tiroteo en México
Entre los heridos se encuentra un estudiante de cinco años, quien recibió un disparo en el pecho y el abdomen.
Los familiares de pequeño niño abrieron una página de GoFundMe, quienes detallaron que “la bala atravesó su pecho y abdomen, perforando y cortando múltiples órganos antes de salir”.
“Fue trasladado en avión al hospital, donde fue operado de emergencia para detener la hemorragia. Aunque se encuentra en estado crítico, se encuentra estable en este momento”, indicaron.
Mientras que otro niño de seis años recibió un disparo y se encuentra en estado crítico, pero estable.
Por último, medios locales señalaron que el personal de la escuela y los equipos de apoyo comunitario han comenzado a coordinar servicios de asesoramiento psicológico para estudiantes, docentes y padres, con el objetivo de mitigar los efectos emocionales de esta tragedia.
Video: Disparan a hispanos, presuntamente les querían vender drogas