California.- Un fuerte terremoto de magnitud 7,0 se registró al norte de California la mañana del jueves 5 de diciembre.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), indicó que tras el fuerte sismo se originó una alerta de tsunami que se extiende hasta el estado de Oregón.
Sin embargo, horas más tarde, el Centro Nacional de Alerta de Tsunamis de EE.UU. comunicó que no existe peligro de tsunami para dicha zona.
Detallaron que el terremoto se registró a las 10.44 de la mañana (18.44 GMT) a una profundidad de 10 kilómetros en el noroeste de Petrolia, una ciudad del condado Humboldt.
Tsunami Warning 1 for areas of OR & N. CA: See https://t.co/npoUHxX900 for alert areas. M7.3 045mi SW Eureka, California 1044PST Dec 5 pic.twitter.com/NFCbU5EaKa
— NWS Tsunami Alerts (@NWS_NTWC) December 5, 2024
Autoridades piden estar alerta por posibles réplicas
De la misma manera, señalaron que luego ocurrió a los s tres minutos una réplica de magnitud 5,8 a 9 kilómetros de Cobb, en el norte de California, y otras tres de 3,3; 3,7 y 4,2 respectivamente.
Ver más: Terremoto sacudió el noreste de Estados Unidos
En este sentido, los habitantes de la zona costera del norte de California y del centro de Oregón recibieron alerta de tsunami.
Asimismo, las autoridades de seguridad han pedido estar atentos a posibles ordenes de evacuación.
Además, tras los fuertes terremotos funcionarios de seguridad se encuentran realizando evaluaciones en las zonas afectadas, por lo que recomienda a los residentes que se mantengan alerta ante posibles réplicas.
Video: Hombre es sentenciado a cadena perpetua tras asesinar a Hania Aguilar