Washington.- Una bebé murió y al menos 11 personas se encuentran contagiadas con Listeria en Estados Unidos por consumir productos cárnicos y avícolas.
La información fue confirmada por los Centros de Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC), que detallaron que “se han reportado once personas infectadas con esta cepa de listeria en cuatro estados. De las once personas infectadas, nueve han sido hospitalizadas. Una persona, un bebé, murió en California”.
De la misma manera, explicaron que las autoridades entrevistaron a las personas enfermas e investigaron sobre la contaminación, dando como resultado que los productos cárnicos y avícolas listos para comer de Yu-Shang Food están enfermando a las personas.
Listeria Outbreak: 11 people are sick in 4 states, with 1 death. Check your home for recalled Yu Shang ready-to-eat meat products. Do not eat recalled products and throw them away.
See the notice for a full list of recalled Yu Shang products. https://t.co/TkRsSWklVu#CDC… pic.twitter.com/t1U0OY1K4c
— CDC (@CDCgov) November 22, 2024
Retiran los productos del mercado
En este sentido, CDC solicitó retirar inmediatamente del mercado el corvejón de cerdo, las patas de pollo, las patas de cerdo, el cuello de pato, la pierna de res y la lengua de cerdo de Yu-Shang Food.
Ver más: Confirman primer caso por influenza aviar en un niño de California
Asimismo, indicaron que los productos afectados, todos producidos antes del 28 de octubre de 2024, llevan el número de establecimiento “P-46684″ o “EST. M46684″ en la etiqueta de inspección del USDA.
Datos de interés
La listeria es especialmente dañina para las personas embarazadas, de 65 años o más, o con el sistema inmunitario debilitado. Esto se debe a que es más probable que la listeria se propague más allá del intestino a otras partes del cuerpo, lo que resulta en una afección grave conocida como listeriosis invasiva.
Para las personas embarazadas, la listeria puede causar la pérdida del embarazo, un parto prematuro o una infección potencialmente mortal en su recién nacido.
Video: Victoriosa después del cáncer