domingo, diciembre 22, 2024

Tensión en Minneapolis: Segunda noche de protestas pese a toque de queda

Minneapolis, MN.- La estación de policía de Brooklyn Center fue escenario de una segunda noche de protestas en Minneapolis, luego de la muerte a manos de la policía de un hombre afroamericano, justo cuando en la ciudad se desarrolla el juicio por el caso George Floyd, que reavivó el año pasado manifestaciones del movimiento Black Live Matter en todo el país.

«Encarcelen a todos los policías asesinos racistas», «¿Soy yo el próximo?» y «Sin justicia no hay paz» eran algunas de las pancartas de los manifestantes el lunes en la noche. Ellos estaban alrededor de la cerca de la estación policial.

La gente está enardecida por la muerte de Daunte Wright el domingo durante un control de tránsito.

Ver más: George Floyd estaba muerto cuando paramédico llegó al lugar del arresto

La policía calificó la muerte como accidental. Según los videos de las cámaras corporales, una agente disparó su arma contra Wright después de que éste ingresara al auto cuando los oficiales se disponían a arrestarlo.

En el video se escucha a Kimberly Potter, policía de Brooklyn Center desde hace 26 años, gritar «Taser, Taser». Pero en su lugar se oye un disparo. «Maldita sea, le disparé», dice la mujer mientras el hombre, herido mortalmente, arranca en su auto, que se estrella unas calles más adelante.

«Fue una descarga accidental que resultó en la trágica muerte», dijo el comandante de la policía local, Tim Gannon. Kimberly Potter ha sido suspendida.

Segunda noche de protestas

La segunda noche de protestas no tenía otro objetivo que pedir justicia. Pero, la expresión en la calle desafió a las autoridades que dictaron toque de queda en las ciudades gemelas Minneapolis y Saint Paul y en los tres condados del área metropolitana, incluyendo Hennepin, donde ocurrió el incidente con Daunte Wright.

Además un millar de soldados de la Guardia Nacional patrullan las calles para evitar más desbordes.

Ver más: Asesinada joven latina en Raleigh; sospechoso capturado

La policía disparó granadas lacrimógenas varias veces hacia los manifestantes y les ordenó dispersarse. En total, 40 personas fueron detenidas y varios miembros de las fuerzas de seguridad sufrieron heridas leves, según fuentes policiales.

La muerte de Wright y las protestas obligó al presidente Joe Biden a pronunciarse. Lamentó el trágico deceso, pero añadió que “no hay justificación” para protestas violentas.

Video: Incendio masivo en el sur de Charlotte deja familias en la calle

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
129,868FansMe gusta
17,451SeguidoresSeguir
2,080SeguidoresSeguir
22,584SeguidoresSeguir
742SeguidoresSeguir
8,675SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0