WASHINGTON, DC.- Este 4 de Julio será diferente al de los otros años, tanto que el 78% de los estadounidenses considera que asistir a una celebración del Día de la Independencia sería correr un riesgo grande o moderado.
El dato proviene de una encuesta del Índice de Coronavirus Axios-Ipsos pubicada esta semana.
Esta encuesta Axios/Ipsos fue realizada del 26 al 29 de junio por el KnowledgePanel® de Ipsos, se indicó en un comunicado. Está basada en una muestra de probabilidad representativa a nivel nacional de 1.065 adultos de la población general de 18 años o más.
Nueve de cada 10 demócratas – pero sólo el 65% de los republicanos – piensan que los eventos del 4 de Julio conllevan un riesgo grande o moderado combinado, preció la empresa en su sitio web.
Las mujeres están más preocupadas que los hombres: el 48% de las mujeres y el 41% de los hombres evalúan los eventos del 4 de julio como un gran riesgo.
«No sabremos hasta que ocurra exactamente cuánto afecta al comportamiento, pero creo que este es un indicador principal de que este puede ser un 4 de julio seriamente atenuado o atenuado», dice Cliff Young, presidente de Ipsos U.S. Public Affairs.
Según Axios-Ipsos siete de cada diez estadounidenses ven las vacaciones de verano como arriesgadas, y la intensidad de su miedo está aumentando.
El 83% dice que las bodas en interiores conllevan un riesgo grande o moderado, en la semana 15 de la encuesta nacional.
«El coronavirus le quitó la diversión a todo», dijo Young. «La gente está evaluando su nivel de riesgo independientemente de la importancia relativa del evento».