Carolina del Norte-Estados Unidos.- El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, en coordinación con los funcionarios de salud estatales recomiendan a las personas practicarse la prueba de COVID-19 si han estado en protestas los últimos días.
La especialista en prevención de infecciones de Atrium Health, doctora Katie Passaretti, informó que varias personas han asistido a la unidad después de participar en una protesta. Sin embargo sugirió esperar varios días para acudir a realizarse el test.
Passaretti indicó que entre el quinto y séptimo día es cuando se recomienda aplicar la prueba, a menos que tenga síntomas antes de eso.
El gobernador Cooper se someterá a la prueba el martes, porque salió brevemente a saludar a los manifestantes la semana pasada.
La Dra. Passaretti manifestó que si las relajaciones logran un impacto negativo con más casos, probablemente será durante las próximas dos semanas. De igual manera aseguró que Atrium tiene suficientes camas de hospital en este momento, para la tendencia actual y el aumento de los casos de coronavirus en el condado de Mecklenburg.