Carolina del Norte – Estados Unidos.- Los bares han tomado parte en la discusión sobre la reapertura de la economía en Carolina del Norte apoyados por el Senado que votó por abrumadora mayoría para que estos negocios vuelvan a atender clientes al aire libre, pese a que la orden ejecutiva del gobernador Roy Cooper lo prohíbe.
El proyecto de ley que ahora pasará a las manos de la Cámara de Representantes otorga a los bares permiso para servir a los clientes al aire libre al 50% de la capacidad del establecimiento y emplaza a los negocios a garantizar el distanciamiento social.
En caso de promulgarse la propuesta legal, aprobada con el voto bipartidista de 42-5, estaría vigente hasta el 31 de octubre o hasta que se levante la orden ejecutiva, lo que ocurra primero.
Carolina del Norte se encuentra en la Fase 2 de un proceso de reapertura escalonada que ha aligerado las restricciones a la economía pero ha mantenido negocios cerrados como los bares.
El gobernador Cooper se pronunció tras la votación del Senado. “Sé que es un momento difícil para los negocios, y creo que habrá un momento en que podamos abrir los bares, pero ese momento no es ahora y espero que la Cámara de Representantes lo considere cuidadosamente y que los senadores reconsideren su decisión al respecto”.