Carolina del Norte-Estados Unidos.- El personal de limpieza de los centros de salud siempre ha sido desapercibido y ahora es esencial en la batalla contra la pandemia COVID-19.
Hombres y mujeres en la actualidad se aseguran que todo esté limpio y desinfectado para contener el virus que contamina y causa fallecimientos sin descanso a nivel mundial.
La gerente de limpieza de Atrium, Jacqueline Curry, reconoce que no ha sido fácil las tareas de desinfección en este tiempo, en ocasiones ha tenido que convencer a su personal para que asista a trabajar.
Curry aseveró que mucha gente tiene miedo todos los días que le toca ir a los hospitales.
La líder de las labores de limpieza, indicó que siempre desinfectaban de manera normal las áreas de espera, los botones del elevador y muchas otras zonas, pero ahora su trabajo se ha vuelto más crítico.
Por su parte, Secorlia Baker, una trabajadora de limpieza, consideró que ahora es más aterrador realizar las tareas diarias y deben ser más cautelosos.
Los médicos y enfermeras también usan su protección personal como medida de apoyo al equipo de limpieza en la lucha contra el coronavirus.