jueves, julio 18, 2024

Gobernador Cooper alerta sobre huracanes

Carolina del Norte-Estados Unidos.- El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, emitió un comunicado el domingo, proclamando la semana del 3 al 9 de mayo “semana de preparación” para huracanes.

Cooper recordó a los residentes que ahora es el momento de prepararse para la temporada de huracanes 2020, que inicia desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre.

«Carolina del Norte conoce muy bien el daño y las perturbaciones que pueden provocar los huracanes, pero estar preparado puede ayudar a las personas a ir mejor y recuperarse más rápido», dijo el gobernador Cooper.

El mandatario indicó que en medio de la pandemia COVID-19 que afecta la vida diaria de todos, es el momento de asegurarse “de que usted y su familia estén listos esta temporada de huracanes».

El gobernador Cooper instó a las familias a discutir sus planes de emergencia, actualizar sus suministros de emergencia y revisar las pólizas de seguro de sus propietarios e inquilinos.

Los ciudadanos deben asegurarse de incluir elementos en su kit de preparación como desinfectante para manos, mascarillas faciales, copias de sus tarjetas y documentos de seguro médico y sus medicamentos. Si evacua, asegúrese de registrarse con los miembros de la familia o con un contacto de emergencia para informarles dónde se encuentra.

«Carolina del Norte se está preparando para la temporada de huracanes, incluso en medio de una pandemia», dijo el Director de Manejo de Emergencias de Carolina del Norte, Mike Sprayberry, al afirmar que han respondido a desastres simultáneos en el pasado y “trabajaremos con nuestros socios locales para hacerlo nuevamente si es necesario», sumó.

Artículos Relacionados

118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0