lunes, julio 15, 2024

COVID-19: Ensayan con medicamento contra acidez

Nueva York – Estados Unidos.- Un medicamento contra la acidez estomacal podría ayudar a combatir la COVID-19 en las personas contagiadas, pero hasta ahora no hay una conclusión porque se están realizado los ensayos clínicos.

Las pruebas que adelantan hospitales de Nueva York con famotidina, el ingrediente activo de Pepcid, podrían aparecer en las próximas semanas, Kevin Tracey, presidente de los Institutos Feinstein de Investigación Médica en Northwell Health, reportó CNN.

Northwell Health, que administra 23 hospitales en la ciudad de Nueva York, tiene inscritos 187 pacientes en el programa pero espera ampliar a 1.200.

“No sabemos si tiene algún beneficio. Realmente no. Juro que no”, dijo Tracey. “Pero tenemos que hacer este ensayo clínico”.

La idea llegó a los investigadores después de que se notara que algunos sobrevivientes de virus más antiguos en China estaban tomando famotidina para la acidez estomacal crónica en comparación con tratamientos más costosos, informó CNN

La famotidina es uno de los múltiples medicamentos que se están probando en cuanto a su eficacia contra el coronavirus, incluyendo el medicamento para la presión arterial losartan y el «medicamento fallido del Ébola» remdesivir, dice Live Science.

Los Centros de Control de Enfermedades, sin embargo, aclaran que “no hay medicamentos u otras terapias aprobadas actualmente por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) para prevenir o tratar el COVID-19″.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0