Carolina del Norte – Estados Unidos.- El laboratorio LabCorp, con sede en Carolina del Norte, dio a conocer que recibió de la FDA la Autorización de Uso de Emergencia. Con dicha autorización LabCorp logra que las pruebas con hisopos nasales para Covid-19 puedan ser realizadas en los hogares de aquellas personas que tras haber completado un cuestionario del virus se les haya recomendado practicarse el examen.
LabCorp cuenta con un kit de recogida especial que las personas puedan realizarse sus propias pruebas desde la comodidad de su hogar y posteriormente los expertos recoger el material para su respectivo análisis.
Los representantes del laboratorio manifestaron que con el LabCorp Kit de recogida en el hogar también se aumenta el suministro y la disponibilidad de pruebas para los trabajadores de la salud y los socorristas que tienen síntomas COVID-19 o para aquellos que se encuentren asintomáticos.
El laboratorio explicó además que el equipo de protección personal (PPE) permite que la realización de las pruebas en casa no requiere que un médico haga la recolección de la muestra.
«LabCorp continúa desarrollando nuevas formas de ayudar a los pacientes y proveedores de atención médica a combatir la crisis COVID-19 a través de nuestras capacidades de prueba líderes y nuestra profunda experiencia científica y de investigación», dijo Adam Schechter, presidente y CEO de LabCorp.
«Nuestros kits de recolección en el hogar están diseñados para hacer que sea más fácil y seguro evaluar a los trabajadores de atención médica y los socorristas durante este importante momento».
Los kits se ofrecerán a través de la plataforma Labcorp de la compañía e inicialmente se pondrán a disposición de los trabajadores de la salud y aquellos que pueden haber estado expuestos a COVID-19. En las próximas semanas estarán disponibles para los consumidores.