Carolina del Norte – Estados Unidos.- Autoridades tratan de establecer cómo la COVID-19 ha tenido un mayor impacto en los afroamericanos que en otras comunidades en Mecklenburg.
En este condado de Carolina del Norte casi la mitad de los mil contagios de coronavirus se ha reportado en personas afroamericanas.
El Centro Harvey B. Gantt organizó una reunión en línea para discutir el impacto de la pandemia en este grupo que en porcentaje es el más afectado.
La gerente del condado de Mecklenburg, Dena Diorio, ha manifestado las dificultades para rastrear cómo el virus se ha propagado se está propagando en esta comunicada debido a que no ha habido un brote por una situación de riesgo como una gran reunión, un funeral o una fiesta.
Novant y Atrium Health están haciendo un esfuerzo por llevar más pruebas a este sector de la población en un intento por establecer un mejor seguimiento.
Sin embargo, Jerome Williams, vicepresidente senior de Participación Comunitaria de Novant Health y Ricky Woods de la Primera Iglesia Bautista del Oeste, advierten sobre pocas posibilidades de los afroamericanos de ausentarse en sus trabajos a pesar de la orden de permanecer en casa.
La principal razón es que muchos de los miembros de la comunidad afroamericana pertenecen a sectores comerciales esenciales como tiendas de víveres, lugares de comida rápida, u otros empleos esenciales.
«La diversidad, la inclusión y la equidad deben ser incorporadas en todo el sistema de salud. No sólo en la comunidad afroamericana, sino también en la latina, en las comunidades LGBT. Por lo tanto, a través de nuestra organización, hay un enfoque estratégico muy intencional para hornear la diversidad, la inclusión y la equidad en todo lo que hacemos», dijo Williams.
Líderes del condado de Mecklenburg están trabajando en un conjunto de herramientas para mantener a los afroamericanos informados sobre cómo protegerse contra el virus.