Carolina del Norte – Estados Unidos.- Un estimulo federal de 5.7 millones de dólares será utilizado en la ciudad de Charlotte para aliviar la situación de vivienda de sus residentes. Algunas personas que actualmente se encuentran sin trabajar producto del confinamiento establecido para evitar la propagación del coronavirus, luchan por pagar sus hipotecas, alquileres y servicios públicos, estás personas podrán verse un poco aliviadas gracias al estimulo aprobado; aquellos personas sin hogar también serán ayudadas.
Con una votación de 9-2 los miembros del Concejo Municipal decidieron aprobar que se utilice parte los fondos de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica Coronavirus (CARES), que el Congreso aprobó en respuesta a la pandemia COVID-19, para ayudar específicamente a programas de vivienda.
Según lo votado, el alivio en vivienda en Charlotte incluye:
▪ 1.3 millones de dólares para 120 hoteles de estadías prolongadas para personas y familias sin hogar por hasta ocho meses
▪ 1.2 millones de dólares por hasta tres meses de alivio hipotecario para 350 hogares que ganan hasta el 80% del ingreso medio del área, o aproximadamente $ 63,000 por año para una familia de cuatro.
▪ 1.05 millones de dólares por tres meses de alivio de renta para 350 hogares que ganan hasta un 80% de AMI.
▪ 1.05 millones de dólares para depósitos de seguridad únicos de hasta $ 1,500 para que 700 hogares sin hogar se muden a una vivienda permanente
▪ 175,000 millones de dólares por depósitos de servicios públicos únicos de hasta $ 250 por hasta 700 hogares.