Washington – Estados Unidos.- Grandes ligas deportivas paralizadas debido a la pandemia de coronavirus han encontrado en los videojuegos una nueva manera de que sus estrellas se pongan el uniforme y compitan en torneos virtuales incluso contra aficionados.
La nueva estrategia ha puesto a ligas como la NBA y la MLS en Estados Unidos, y la Liga MX en México en el mundo de EA Sports.
Es así como la primera liga en detenerse en Estados Unidos, la NBA, ya tiene un campeón pero no una franquicia sino un jugador: Devin Booker, quien se coronó en un torneo relámpago del popular videojuego NBA 2K20.
Booker (Phoenix Suns) participó en el campeonato de tres días de eliminación directa que lo enfrentó a 15 jugadores de la NBA.
A la final llegó junto a su compañero de equipo Deandre Ayton.
Booker se hizo de un premio de 100 mil dólares que serán donados a una organización de lucha contra la COVID-19.
La Major League Soccer también conformó la eMLS en la que participarán 16 jugadores, incluido el mexicano Javier “Chicharito” Hernández, y gamers.
El torneo del videojuego FIFA 20 será transmitido por FOX cada domingo y será a beneficio de organizaciones que trabajar contra la pandemia.
En México comenzó el fin de semana la eLIGA MX en la que jugadores mostrarán sus destrezas con el control en la mano. El formato será igual que el campeonato real y definirá al campeón según la cantidad de puntos sumados.
La nueva forma de acercarse a los aficionados de las grandes ligas deportivas ha ido ganando popularidad y ya se está replicando en otros continentes. Una manera de diversión sin salir de casa y con los protagonistas de siempre pero detrás de un mano de una consola.