San Salvador.- El Gobierno de El Salvador anunció hoy que los casos confirmados de COVID-19 en el país centroamericano alcanzaron a 78, con un aumento de nueve casos en relación con el día anterior.
El aumento del 13 por ciento de los casos se da después de que el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, anunciara la intensificación de las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.
Entre las medidas tomadas por las autoridades salvadoreñas está la ampliación de la cuarentena domiciliar obligatoria por 15 días más, hasta el 28 de abril.
Además, Bukele afirmó en una conferencia de prensa que aumentará los insumos para el personal sanitario que atiende la emergencia por el coronavirus.
De igual forma, el Gobierno salvadoreño realiza pruebas a los trabajadores hospitalarios, sobre todo los que atienden directamente los casos de COVID-19.
Según los datos oficiales, publicados en las redes sociales del Gobierno, de las 78 personas contagiadas con el coronavirus, 69 son casos activos, cinco se recuperaron ya y cuatro personas han fallecido.
Además, se reportó que 33 de los contagios corresponden a mujeres y 45 a hombres.
En cuanto al pronóstico de los casos de COVID-19, 55 se reportan estables, seis con un riesgo moderado, cinco están graves y tres tienen condición crítica.
La mayoría de los reportes que tiene el Gobierno salvadoreño son de casos importantes, para un total de 72, mientras que seis son contagios locales. Los enfermos por el coronavirus van de los 10 a los 80 años.
El Gobierno de Bukele mantiene a 4.581 personas cumpliendo cuarentena obligatoria en 97 centros de detención, mientras que ya ha dejado salir a 151 que no presentaron síntomas del coronavirus.