Guayaquil – Ecuador.- Las autoridades de Guayaquil, la ciudad ecuatoriana más afectada por la pandemia, entrega féretros de cartón para enterrar de manera “digna” a las personas fallecidas a causa del coronavirus COVID-19.
Ecuador es uno de los países de América Latina más golpeado por la pandemia y las imágenes de personas fallecidas en las calles han conmocionado al mundo.
“Agradecemos a la Asociación de Cartoneros por su aporte con las primeras 200 de 2.000 cajas mortuorias de cartón prensado”, señaló el municipio en su cuenta de Twitter.
Los féretros “serán de gran ayuda para brindar una digna sepultura a las personas fallecidas durante esta emergencia sanitaria”, dijo la Ciudad en su mensaje.
Las cifras oficiales precisan que en Ecuador hay hasta el momento 3.465 casos positivos de coronavirus y 172 fallecidos.
Pero el propio gobierno reconoce que otras 146 que murieron con deficiencias respiratorias severas, sin que se les aplicara la prueba, probablemente hayan sido víctimas de la COVID-19.
Agradecemos a la Asociación de Cartoneros por su aporte con las primeras 200 de 2.000 cajas mortuorias de cartón prensado. Serán de gran ayuda para brindar una digna sepultura a las personas fallecidas durante esta emergencia sanitaria. pic.twitter.com/0N0fBtRyRJ
— Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil (@alcaldiagye) April 4, 2020
Los féretros serán distribuidos en los dos cementerios más importantes de Guayaquil y la policía será la encargada de recoger los cuerpos de las personas que fallezcan en sus casas.
Habitantes de Guayaquil han manifestado las dificultades para conseguir ataúdes en las funerarias frente al creciente número de decesos por la pandemia, que en esta ciudad, la segunda más importante de Ecuador, alcanza dos tercios del total nacional.