domingo, octubre 13, 2024

Salvadoreños arriesgan su vida por ayuda económica

San Salvador – El Salvador.- Con una concentración frente a las oficinas de los Centros de Atención por Demanda (Cenade) del Ministerio de Economía, que tenía como objetivo presentar sus reclamos por no haber sido favorecidos con las ayudas económicas ofrecidas por el gobierno de Nayib Bukele, cientos de salvadoreños han violado la cuarentena domiciliar emanada por el presidente de El Salvador en aras de frenar la propagación del coronavirus.

Ante la situación presentada en Cenade, y tomando en cuanta que con esas concentraciones los salvadoreños ponen en peligro su propia vida arriesgándose al contagio, el presidente Nayib Bukele se ha visto obligado a cerrar todas las oficinas del área mencionada.

“Los Cenade están demasiado llenos, las aglomeraciones son un riesgo de contagio para usted, su vida y la de su familia”, tuiteó Bukele al ordenar el cierre de todas las oficinas a nivel nacional.

Desde el pasado sábado el gobierno de El Salvador se encuentra haciendo entrega de 300 dólares de apoyo a las familias que se han visto afectadas por la falta de trabajo debido a la cuarentena.

Ante el retraso y los problemas técnicos que presenta el portal de los Cenade, Bukele prometió habilitar un número de teléfono gratuito para hacer el reclamo sin necesidad de salir de la casa.

“El reclamo puede hacerlo en línea desde cualquier celular con internet, incluso si es prestado”, dijo el presidente.

Otro numeroso grupo de salvadoreños, a quienes ya les fue depositado el dinero en sus cuentas bancarias, hacía fila en los diferentes bancos para retirar el dinero.

Es valido recordar que en El Salvador incumplir la cuarentena es motivo de prisión.

Artículos Relacionados

119,902FansMe gusta
16,400SeguidoresSeguir
1,486SeguidoresSeguir
17,950SeguidoresSeguir
812SeguidoresSeguir
8,430SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0