Ciudad de México.- México ya cuenta con 848 contagios de coronavirus COVID-19 con 131 casos nuevos registrados y 16 muertos, según indican las últimas cifras conocidas hasta el momento y anunciadas por el director general de Epidemiología del Gobierno mexicano, José Luis Alomía Zegarra.
En rueda de prensa, el experto señaló que se tienen 2.623 casos sospechosos de contagio y que al momento se han descartado 4.341 casos, reseñó Clarín.
En detalle, el 57 por ciento de los casos son hombres y el 43 por ciento son mujeres, de los cuales el 88 por ciento recibió atención médica ambulatoria y el 12 por ciento requirió hospitalización.
Asimismo, el 67 por ciento de las personas que se encuentran hospitalizadas están estables, el 28 por ciento en estado grave y el 5 por ciento intubados.
En adición, Alomía Zegarra dijo que se reportan 16 defunciones, de las cuales el 87 por ciento fueron hombres y el 13 por ciento mujeres.
En esta misma semana, México declaró su entrada a la fase 2 de la pandemia de COVID-19, es decir, cuando hay transmisión comunitaria.
Desde el 23 de marzo y hasta el próximo 20 de abril, las autoridades sanitarias de México mantienen una Jornada Nacional de Sana Distancia para restringir temporalmente las actividades no esenciales y mantener a la mayoría de la gente en sus viviendas.
En la Ciudad de México se mantienen cerrados los cines, bares, restaurantes y otros establecimientos comerciales para evitar la propagación del coronavirus.